Policiaca

Aumenta el número de fosas clandestina en Palmillas

Por segundo día consecutivo, encuentran restos humanos en el mismo predio

Con el apoyo de una varilla, los buscadores pican el terreno para ver si hay cuerpos sepultados.(EL DEBATE)

Con el apoyo de una varilla, los buscadores pican el terreno para ver si hay cuerpos sepultados. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Logran ubicar otros restos humanos en el mismo predio baldío ubicado en un camino de terracería cerca de la comunidad de El Chilar de Palmillas. Con esta ya sumarían cuatro fosas encontradas en diferentes puntos del mismo predio. El hallazgo ocurrió durante la tarde ayer, en un rastreo encabezado por la Comisión Estatal de Búsquedas.

De nueva cuenta, la referida comisión arribó durante la mañana de ayer al sitio donde el pasado miércoles ya se habían encontrado tres cadáveres.

Esta vez con movimientos más certeros por una la exploración hecha con anterioridad, los líderes del grupo ubicaron en breve otra sepultura clandestina.

Tras el hallazgo y de tener la seguridad de que en ese lugar se encontraban unos restos humanos, avisaron a las autoridades.

Foto EL DEBATE

Solicitaron el apoyo de una retroexcavadora, pues creían que era posible que hubiera muchos cuerpos sepultados, ya que mientras cavaban, la tierra seguía floja.

A los pocos minutos, la unidad solicitado llegó e inició los trabajos para rescatar el cuerpo. De inmediato se observó un cráneo y la labor de la máquina fue detenida.

El personal de la Vicefiscalía empezó con el trabajo de campo para hacer la recolección de evidencias y minutos más tarde se rescató solamente una osamenta.

Esta fue llevada al Semefo por el personal de la funeraria de guardia, para que se le tomara la muestra genética y así poder identificarla.

Mientras que las autoridades y el grupo rastreador abandonaron el lugar de la búsqueda.

El vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar, aseguró que los cuerpos encontrados el pasado miércoles fueron tres, los cuales ya estaban en avanzado estado de putrefacción, por lo que serán identificado mediante la muestra genética.

En torno a la búsqueda, el funcionario refirió que el grupo se encontraba resguardado por agentes estatales, militares y de la Policía Investigadora.