Selecciona tu región
Policíaca

Aumenta más del 70 % la violencia doméstica contra hombres en Sinaloa

Al 22 de agosto de este año, 32 varones en el estado habían sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar, según la Secretaría de Salud.

Por Martín González

-

Sinaloa.- En Sinaloa, la violencia intrafamiliar en contra de los hombres se ha incrementado en más del 70 por ciento en lo que va de 2021 con respecto al año pasado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud federal, al 28 de agosto de este año se tienen 32 casos de violencia doméstica en contra de varones, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraban 27 casos.

El maltrato hacia el hombre ha sufrido un incremento a nivel nacional, pues de los 2 mil 176 casos que se tenían en este mismo periodo el año pasado, la cifra ha aumentado a 2 mil 757 casos.

En el ranking nacional de la violencia contra los varones, Sinaloa ocupa el lugar número 13 de hombres agredidos en sus hogares, mientras que el Estado de México encabeza esta lista con 534 casos y Yucatán es la entidad con menos hombres maltratados, nada más 8 casos.

Violencia doméstica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explica que la figura masculina se ha marcado como un estereotipo caracterizado por la fuerza física y por la insensibilidad, pero el maltrato al hombre es más habitual de lo normal.

La violencia intrafamiliar es, agrega el Instituto, cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de mantener el control de la otra persona.

Leer más: Hallan asesinado a balazos a hombre en plazuela de San Pedro, en Navolato

El Inegi da a conocer algunos motivos por los que no se denuncia la violencia doméstica contra los hombres, entre las que sobresalen el sentirse avergonzado, dificultad para que le crean las autoridades y, en el caso de algunos homosexuales, el temor de tener que reconocer a la luz pública su identidad sexual, pues un alto porcentaje lo oculta de sus familiares.

Elotero cae y pierde toda su mercancía; video se hace viral e internautas se unen para ayudarlo
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones