Selecciona tu región
Policíaca

Aumenta policías municipales contagiados por Covid-19 en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán.- El brote de coronavirus en Culiacán sigue infectando a gran número de ciudadanos, al igual que aquellas personas que velan por la seguridad, como es el caso de policías municipales, quienes día a día están al pendiente de que se cumplan las medidas preventivas.
Hasta ayer, un total de 12 agentes preventivos, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.

Situación

La corporación está viviendo un caso especial derivado de la contingencia. Los elementos no han parado de laborar pese al riesgo que esto representa, ya sea en un operativo o cuidando a la población a que haga caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.
Desde la cuarentena se dio permiso para que todo personal vulnerable se fuera a su casa, para evitar algún contagio en la calle.

Ante esto, la situación sigue dándose, y hasta ayer, el propio secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó que de momento la media decena de agentes están siendo atendidos y, asimismo, se le está dando el seguimiento adecuado. Uno de ellos está en delicado estado de salud en un hospital de la ciudad.

El mando policial detalló que de momento tienen cerca de 33 casos más bajo sospecha y ya están verificando su situación. Consideró que están dándole todo el apoyo necesario a sus agentes, y muy al pendiente para evitar más contagios, ya que en algunos de los casos los están dotando de medicamentos y los estudios que requieran.

Tragedia

Cabe recordar que el pasado fin de semana fallecieron dos agentes, uno preventivo y uno más de la Unidad de Vialidad. Guinto Marmolejo lamentó el fallecimiento de dos de sus elementos, indicando que sus muertes fueron muy rápidas, debido a que fueron internados de inmediato y al poco tiempo después se reportó que habían perdido la batalla.

Se trató de Tomás, un agente policial, y Gilberto Arnulfo, que se desempeñaba como tránsito.

Te puede interesar:

Secretaría de Salud de Sinaloa apoya a médico contagiado de Covid-19

Restaurantes en Culiacán abren sus puertas a los comensales

Joven familia desempleada en Culiacán sale a cantar para conseguir alimentos

Click para cargar encuesta
Síguenos en