Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumentan detenciones por narcomenuedo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El operativo de la estrategia de prevención del delito en el municipio de Ahome a arrojado, durante los primeros cinco meses la detención de 228 personas relacionadas al Narcomenudeo, que intentaron comercializar en las calles más de 2 mil 330 dosis de diversas drogas, informó la Dirección de Seguridad Pública de Ahome.

Mientras que en el 2013 en el mismo período, se logró la detención de 200 personas relacionadas al Narcomenudeo, con una cantidad similar de dosis al año actual.

Con esto se evitó que más personas caigan en las adicciones a las drogas, en las calles del municipio de Ahome, en lo que respecta a dosis de cocaína, cristal y marihuana.

De enero a mayo del 2014, las fuerzas del orden decomisaron 879.5 dosis de mariguana que arrojaron un peso de 8.7 kilogramos. Las dosis decomisadas de la yerba superan con 116 porciones a la cantidad incautada en el 2013.

De cocaína se decomisaron 67.5 dosis con un peso de 27 gramos, de cristal se aseguraron mil 386 dosis con un peso de 416 gramos.

Con estas acciones, se logró evitar que una gran cantidad de droga se distribuya en la ciudadanía, evitando así que el número de personas adictas a las drogas ilícitas aumente.