Policíaca

Aumentan las denuncias por lesiones dolosas en Sinaloa

En Sinaloa ha ido en aumento las denuncias por lesiones dolosas, habiéndose registrado 250 denuncias tan solo en el mes de febrero. 

Por  Angelina Corral

Peritos de la Fiscalía afuera de un domicilio en donde se cometió un feminicidio.(Debate)

Peritos de la Fiscalía afuera de un domicilio en donde se cometió un feminicidio. | Debate

Sinaloa.- Durante el pasado mes de febrero se registraron en Sinaloa 250 denuncias por lesiones dolosas en la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo un alza significativa realizando el comparativo con el mes de enero, cuando se registraron 33 casos.

Representa la cifra más alta desde 2015 a la fecha, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comparativo 

Otros de los delitos cuyas cifras en las denuncias se incrementaron durante el mes del amor y la amistad en comparación con enero fue la violencia familiar, ya que la cifra pasó de 399 a 479 casos. 

Leer más: Mujeres ya se involucran en el robo de vehículos en Culiacán

Los delitos que disminuyeron realizando el comparativo entre los meses de enero y febrero fueron los homicidios dolosos, pasando de 56 a 55 hechos; el número de denuncias por robo a vehículos de 282 disminuyó a 272. 

Los delitos que quedaron igual fueron robo de casa con 28 hechos, y los feminicidios con cuatro. 

Se presume baja

En febrero se refleja una disminución en algunos delitos, de acuerdo a Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Explicó que desde el inicio de la Administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel a este su último año de gobierno, existe una reducción muy significativa.

Leer más: Choque deja un muerto y dos lesionados frente al aeropuerto de Culiacán

El mes de febrero del año 2017, comparado con el mes de febrero del cuarto año de administración, presenta una reducción del -52 por ciento en el robo de vehículo; un -50 por ciento en feminicidio; -52 por ciento en homicidio doloso.

La tendencia a la baja en el acumulado enero-febrero es en homicidio doloso -6.5 por ciento;robo de autos, -12.5 por ciento, y robo a casa habitación, -50 por ciento, al medir el mismo lapso del año inmediato anterior.

 
Familiares de Neto son dejados "en visto" por líderes de Morena en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo