Policíaca

Aumentan llamadas al 911 por robo de vehículo en Sinaloa

En una semana hubo tres reportes de ‘levantones’, y la mayoría de los robos a vehículos se realizan con violencia

Por  Angelina Corral

Privaciones ilegales de la libertad y asesinatos frecuentemente en Sinaloa a pesar de pandemia.(Foto: El Debate)

Privaciones ilegales de la libertad y asesinatos frecuentemente en Sinaloa a pesar de pandemia. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Del día 6 al 12 de abril de este año aumentaron las llamadas de auxilio al 911 en tres delitos de alto impacto y disminuyeron en 5, este comparativo se realizó con la semana anterior. 

De acuerdo a cifras otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al Consejo Estatal de Seguridad Pública, el delito de violencia familiar registró un leve aumento, ya que solo hubo dos llamadas más, pasando la cifra de 148 a 150 casos. Se atendieron 11 llamadas por robo de vehículos cuando se encontraban estacionados en un lugar, fue una llamada más que en la fecha comparada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de robo de vehículos con violencia se reportaron 26 eventos, 4 más, lo cual representó un aumento del 18 por ciento. 

Se hicieron tres reportes de privación de la libertad y este delito se incrementó 100 por ciento. Se considera que la cifra podría ser más alta porque algunas familias no denuncian por temor. 

Preocupación 

En el tema de violencia familiar, organismos de mujeres y especialistas en violencia de género, entre ellos Pablo Navarrete, temen que se incremente durante esta cuarentena debido al estrés del encierro y la incertidumbre por el tema laboral y económico.

Por esta razón, desde organismos de No se Metan con Nuestras Hijas llaman a las autoridades a prevenirlo e implementar un programa especial para que las mujeres que sufren violencia puedan denunciarlo. 

En lo referente al robo de vehículos, algunas personas han reportado casos a través de redes sociales, la mayoría de las unidades de las que se apoderaron los delincuentes han sido camionetas. Algunos han publicado fotografías de las unidades con el fin de que si alguien las mire las reporte y de esa forma poder recuperarlas. 

A la baja

Las llamadas al 911 que registraron una baja fueron por los delitos de lesión de arma de fuego, ya que solo se reportó un caso, en la semana anterior fueron cuatro. El robo a casa bajó un 20 por ciento pasando de 5 a 4 eventos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo