Policiaca

Aumentan los asesinatos a menores; suman 4 mil en tres años

Los homicidios se han incrementado en un 42% desde 2015 a la fecha, y se atribuye a la mayo presencia de grupos criminales

Por  Carmen Villegas

Aumentan los asesinatos a menores; suman 4 mil en tres años. Foto: Archivo/DEBATE

Aumentan los asesinatos a menores; suman 4 mil en tres años. Foto: Archivo/DEBATE

Ciudad de México.-En tres años aumentaron los asesinatos a personas menores de edad, que suman 4 mil 299 niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de homicidios.

Ante los hechos de violencia en donde murió un niño de año en un ataque armado, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), dijo que los asesinatos se han incrementado en un 42% desde 2015 a la fecha, y se atribuye a la mayor presencia de grupos criminales y el intento del gobierno por contenerlos.

Juan Martín Pérez García, presidente de REDIM hizo publico un estudio denominado "Niñez en crisis: altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México", y aseguró que las estadísticas muestran que el 4% de las víctimas corresponden a personas menores de edad.

Entre los datos que reveló, se muestran datos muy graves como que cada día del primer trimestre del año se asesinan a tres niños y niñas en el país, que suman ya 285 personas menores de edad.

Suman ya 285 casos de niñas, niños y adolescentes asesinados en México durante el año. | Ilustrativa/Pixabay

REDIM precisó que el mayor número de niñas, niños y adolescentes que han muerto por violencia se registran en Chihuahua con 507 casos; Estado de México con 424 casos; Guerrero 343 casos; Guanajuato con 318 y Jalisco con 247 homicidios.

En su opinión, Pérez García consideró que el gobierno en sus tres instancias debe de desarrollar una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, para lograr impactar en la sociedad civil.