Policiaca

Aumentan los incendios en Ahome en el mes de junio

Se dispara casi al triple la quema de socas y son más peligrosas

Por  El Debate

Aumentaron los incendios en Ahome en el mes de junio

Aumentaron los incendios en Ahome en el mes de junio

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el mes de junio Bomberos de Los Mochis y El Carrizo atendieron 383 emergencia, más de 12 diarias con un notable disparo de las quemas de socas que llegaron a 60 y se volvieron más peligrosas que nunca con quema de casas y cultivos en pie.

Los incendios de solares baldíos siguen siendo la mayoría con 135 y 44 en casas habitación, que también van en aumento.

El incendio más prolongado fue el de los patios de la Universidad Autónoma de Occidente donde se trabajó cerca de 8 horas para sofocarlo y se presentaron daños colaterales con la quema de maquinaria en un negocio colindante.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, se combatieron 16 fugas de gas doméstico, 12 incendios en vehículos particulares y 11 en comercios. Hubo 13 incendios en árboles en palmeras, y en El Carrizo se atendieron solicitudes ciudadanas por 15 enjambres de abejas que representaban riesgo para familias.

Bomberos atienden un incendio.

En mayo pasado se habían atendido 358 emergencias, y las quemas se socas fueron 23, por lo que casi se duplicaron en junio y aún continúan en los primeros días de julio.

En el combate se han suscitado incidentes como el de un predio cercano al ejido 20 de noviembre donde de repente cambio la dirección del aire y los bomberos a duras penas lograron salvarse del fuego y sacar a tiempo la motobomba, pero se les quemó una manguera.

Con todo y el desgaste físico que sufren los bomberos siguen haciendo esfuerzos sobrehumanos para combatir los incendios y las quemas de socas, el consumo de combustible sigue a la alza y prueba del deterioro de la maquinaria es que la semana pasada se desvíelo una motobomba en El Carrizo y la que la relevo se le reventó el radiador, pero de inmediato fueron reparadas.

Los mandos de la corporación llaman a los productores y a los pepenadores a evitar la quema de socas, asimismo, a limpiar los solares baldíos para frenar el riesgo de incendios que se salgan de control y pongan en riesgo a cultivos, casas habitación y a familias enteras.