Policiaca

Auto choca contra autobús en Villa Unión

Según las versiones, el automovilista excedía los límites de velocidad para rebasar otro auto

Por  Rubén Navarro

Auto choca contra autobús en Villa Unión(EL DEBATE)

Auto choca contra autobús en Villa Unión | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Paramédicos de Bomberos Veteranos con base en la sindicatura de Villa Unión rescataron a un joven herido tras un accidente en la carretera Mazatlán-Durango, a unos metros de la estación bombera.

El carro donde viajaba de copiloto chocó contra un autobús de la línea Unidos de Sinaloa que transitaba en dirección a Mazatlán.

El herido fue identificado con el nombre de Fernando, de 30 años de edad, quien sufrió herida lacerante en el costado derecho y golpes en el cuerpo. Los socorristas lo internaron en la clínica del Seguro Social que hay en la sindicatura para su atención médica.

La información que se obtuvo indica que el choque ocurrió a eso de las 19:30 horas. El carro donde viajaba Fernando es un Pontiac gris con placas de Jalisco, cuyo conductor huyó del lugar junto con otra persona tras el accidente.

EL DEBATE

Según las versiones, el automovilista excedía los límites de velocidad para rebasar otro auto, pero al llegar a los vibradores, no alcanzó a ingresar a su carril de circulación y colisionó de costado contra el frente del lado derecho del autobús, cuyo chofer al ver la magnitud de los daños, descendió y huyó.

Los comerciantes de alimentos que tienen sus negocios a orilla de la carretera escucharon el sonido del golpe y al investigar, descubrieron un carro abollado con un hombre dentro que pedía auxilio. 

Una persona fue corriendo a la estación de bomberos cercana y pidió ayuda al personal de guardia. Los paramédicos salieron en una ambulancia y al llegar, realizaron maniobras de rescate para atender a Fernando, quien presentaba heridas en el costado izquierdo.

Elementos de la Policía Federal que vigilan ese tramo carretero se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.