Policiaca

Auto queda en perdida total por incendio en el Humaya, Culiacán

Un automovil resultó en perdida total tras incendiarse durante la madrugada en el sector Infonavit Humaya, en la ciudad de Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Bomberos combaten el fuego.(Foto: El Debate)

Bomberos combaten el fuego. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un automóvil de modelo reciente resultó en pérdida total luego de que ardiera en llamas durante las primeras horas de la madrugada en la colonia Infonavit Humaya.

El vehículo que quedó completamente calcinado fue un Chevrolet Spark de color rojo.

Asimismo, se reportó que un carro Ford Grand Marquis dorado presentó daños en la carrocería. El cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar la situación. 

Reporte

La tranquilidad de la madrugada fue interrumpida cuando los vecinos empezaron a escuchar ruidos en la calle de personas que salieron de sus viviendas para ver que la unidad estaba envuelta en fuego.

El hecho fue reportado por el andador Antares, entre el bulevar Vicente Lombardo Toledano y México 15, en la mencionada colonia. 

La unidad quedó completamente calcinada. Foto: El Debate

Aproximadamente a las 02:00 horas personal de Bomberos de la estación Arboledas tuvo conocimiento de la emergencia y tomó camino al sitio para atender con rapidez la emergencia.

Uno de los moradores del lugar se asomó y se dio cuenta de que su carro, el Grand Marquis, estaba estacionado cerca del fuego, y rápidamente corrió a moverlo, pero no logró evitar que sufriera daños en el costado derecho por la alta temperatura.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a la zona y tomaron precauciones de seguridad mientras los Bomberos llegaban. 

Maniobras

Al pasar pocos minutos hicieron arribo al sector los “tragahúmo”, que ya estaban preparados para iniciar las maniobras y combatir el fuego, no sin antes evacuar a la gente de los domicilios cercanos para evitar una intoxicación por el incesante humo que desprendía el auto.

Posteriormente, los rescatistas se concentraron en la situación, y tras un rato lograron extinguir el peligro.

Una vez controlado el problema se revisó el área para evitar que el fuego volviera a tomar fuerza, pero el trabajo fue contundente, y ya no hubo indicios de resurgimiento de las llamas.

Al final de los trabajos, la ciudadanía regresó a sus hogares tranquilamente.

En el siniestro afortunadamente no se reportaron lesionados, pero sí miles de pesos en pérdidas materiales.