Policiaca

Autobús atropella a un hombre en carretera Eldorado-Culiacán

Después del accidente el conductor del autobús se dio a la fuga

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Autobús atropella a un hombre en carretera Eldorado-Culiacán(El Debate)

Autobús atropella a un hombre en carretera Eldorado-Culiacán | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando intentaba cruzar la carretera Culiacán-Eldorado, un jornalero murió al ser arrollado por un autobús de pasajeros de la línea Unidos de Sinaloa, en hechos ocurridos a la altura del ejido Canán, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

El infortunado fue identificado por familiares que se presentaron en el lugar del accidente como Soilo N., de 42 años de edad, de quien se dijo era del estado de Hidalgo. Sobre el conductor del autobús, se informó que se dio a la fuga luego del percance.

Lo sucedido

Alrededor de las 17:45 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal adscritos a Costa Rica que transitaban por dicha rúa federal se percataron de que estaba un autobús en medio de la cinta asfáltica y a la orilla varias personas que se alejaban con maletas en mano, por lo que bajaron la velocidad, y una persona les hizo señas de que había una persona muerta sobre la carretera.

Al detenerse, se percataron de lo dicho, por lo que de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de emergencias. En minutos llegó una ambulancia de Cruz Roja, y paramédicos, al tratar de darle los primeros auxilios, se percataron de que ya no tenía signos vitales. Para esos momentos, el chofer de la unidad ya se había dado a la fuga. Por su parte, los preventivos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso. 

Diligencias

Momentos después arribaron elementos de la Policía Federal, y tras recabar datos se hicieron cargo de las diligencias.

Asimismo, personal de la Fiscalía llegó e ingresó junto con personal de Periciales para realizar las diligencias de ley. Luego de llevarse a cabo los trabajos de ley, se ordenó levantar el cuerpo para ser llevado al anfiteatro de Culiacán.

Solo vino a morir a Sinaloa

“Cinco días, oiga, tenía mi primo que había llegado de su tierra”, sollozó una mujer, que dijo ser familia de Soilo, al llegar a preguntar por él en el lugar del accidente, al momento que llegó un hombre de baja estatura y que dijeron que era encargado del campo Nuevo México, donde había sido contratado el infortunado. “Desde que llegó estaba preguntando por él, pues no lo había visto, solo supe que estaba en el campo aquí cerquitas, pero mire donde quedó”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo