Policíaca

Automovilista arrolla a manifestantes en caseta de cobro de Zinapécuaro, Michoacán

Un grupo de manifestantes mantenía tomada la caseta de cobro de Zinapécuaro, Michoacán, fue agredido por un automovilista quien arrolló a por lo menos dos personas

Por  Carolina Solís

Paramédicos auxilian a uno de los manifestantes arrollados en la caseta de cobro de Zinapécuaro,  Michoacán.(@sct_michoacan)

Paramédicos auxilian a uno de los manifestantes arrollados en la caseta de cobro de Zinapécuaro, Michoacán. | @sct_michoacan

Zinapécuaro, Michoacán.- Dos manifestantes fueron atropellados por un automovilista la noche de este domingo cuando mantenían tomada la caseta de cobro del municipio de Zinapécuaro, Michoacan, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con delegación en dicho estado.

La agresión directa se dio alrededor de las 22:30 horas de anoche luego de que un grupo de manifestantes arribaran a la caseta de cobro ubicada sobre la Autopista de Occidente, la cual comunica al estado de Michoacán con el Estado de México y también hace cruce con la carretera Acámbaro Morelia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La SCT declaró en su cuenta de Twitter que minutos antes había llegado a la caseta un grupo de aproximadamente 70 manifestantes, entre hombres y mujeres, para tomar por la fuerza la caseta y obligando a los empleados del lugar a que se retiraran de sus puestos de trabajo.

Por unos minutos, los manifestantes, aparentemente provienientes del vecino estado de Guerrero, impidieron el paso de los automovilistas y poco después levantaron plumas y se instalaron a un costado de ellas.

Posteriormente, el grupo de personas empezaron a pedir a los automovilistas que avanzaran uno a uno y les pidieron cooperación monetaria para permitirles el paso, sin embargo esto causó la molestia de algunos de ellos.

De pronto, un conductor, al ver bloqueado el paso aceleró la unidad en que viajaba y arrolló a los manifestantes que estaban frente al vehículo, resultado heridos al menos dos de ellos. 

Debido a las lesiones que presentaron los manifestantes atropellados, fue necesario la presencia de ambulancias para que les brindaran los primeros auxilios, sin embargo se desconoce cuál es su estado de salud actual.

Sobre el conductor que los atropello hasta el momento las autoridades no han referido que lo tengan identificado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo