Policiaca

Autoridades de Mazatlán localizan bodega huachicol

Las autoridades lograron confiscar miles de litros de combustible en calles de Mazatlán

Por  Raúl Briones

Autoridades de Mazatlán localizan bodega huachicol(Raúl Briones/EL DEBATE)

Autoridades de Mazatlán localizan bodega huachicol | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Un operativo sorpresa realizado por los tres niveles de gobierno se llevó a cabo en dos puntos diferentes del puerto el primero en una bodega ubicaba en la avenida de Las Torres ubicada en la colonia Corredor de Abastos frente a un prestigiado colegio al norte de la ciudad y el segundo el la calle Bernardo Sánchez de la colonia Independencia ambos a las 11:00 horas.

Fue una denuncia anónima la que llegó a las autoridades donde dentro de una bodega ubicada en el asentamiento antes mencionado había combustible robado.

Fue así que personal de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de Pemex, de Bomberos Voluntarios de Mazatlán y Protección Civil se dieron cita en el lugar para inspeccionar dicho inmueble. 

Una vez que los investigadores llegaron al lugar tocaron la puerta pero al no abrir procedieron a tumbar los candados y se introdujeron a la bodega.

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Fue la Policía Municipal quien se encargó de acordonar el área y cerrar el carril de poniente a oriente en lo que los investigadores trabajaban.

Durante dos horas los peritos estuvieron trabajando y confiscaron un total de cuatro torton los cuales dentro de las cabinas se encontraban unos bidones los cuales fueron contabilizados y así mismo les hicieron una prueba para saber qué tipo de combustible era lo que se había confiscado.

Con el apoyo de una grúa los tres camiones fueron sacados de la bodega y llevados a una pensión custodiados por una patrulla.

Poco a poco por el lugar fueron pasando personas en sus vehículos y a pie y comenzaron a preguntar qué si habían asesinado a alguien o que había pasado.

Una vez que todos los camiones fueron retirados una pipa de Pemex se introdujo al lugar ya que había un túnel el cual se encontraba lleno de combustible. 

Los trabajadores de Pemex comenzaron a succionar todo el combustible con el apoyo de los bomberos ya que al ser hidrocarburos estos son muy flamables y en cualquier momento se podrían encender.

Uno de los elementos de la fiscalía entró al inmueble con uno botella de plástico las cuales llenarían para muestras del producto.

Después de que todo el combustible se sacó la bodega fue clausurada y el personal encargado del operativo de retiro del lugar. 

El segundo domicilio solo se aseguraron 18 bidones y una camioneta los cuales fueron confiscadas y entregadas al personal de Pemex para que los llevaran a una bodega segura. 

El recibimiento del producto también aplicó el mismo protocolo de la anterior bodega en coordinación con Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Mazatlán quienes mantuvieron el asentamiento asegurado para que no ocurriera alguna contingencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo