Policiaca

Autoridades descartan banda de asaltantes

POLICIACA

Por: oscar.flores@debate.com.mx @oscarricardof

A pesar de que el pasado mes de julio se registraron cinco asaltos bancarios, las autoridades policiacas descartan que se trate de una banda de asaltante que opere en la localidad.

El director de la Secretaría de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, aseguró que tras esos hechos delictivos han reforzado los operativos de vigilancia en coordinación de agentes ministeriales y municipales.

"La autoridad no está relajada, tan así que en estos momentos el operativo de vigilancia se ha reforzado en todos los bancos. No tenemos un policía por cada negocio pero si estamos trabajando en todos", enfatizó.

El jefe policiaco consideró que los atracos en los bancos han sido perpetrados por gente que no pertenecen a algún grupo delictivo, sino que son hechos aislados.

Obstáculos. Gerardo Amarillas reconoció que tras los asaltos, algunos de los gerentes de esas empresas obstaculizan la labor de los agentes policiacos, debido a que prefieren que la Policía no intervenga.

"Lamentablemente nos hemos encontrado con algunas personas que no quieren que se investigue, obstaculizan la labor de las autoriddaes para recopilar la información.

Mutan. El comandante de la Policía Municipal, consideró que los atracos los cometieron delincuentes comunes que se han visto acorralados por la autoridad y que buscan la forma de obtener dinero y lo han hecho en las instituciones bancarias.

"Creo que quienes han cometido estos asaltos son los distribuidores de drogas, debido a que en estos momentos se han visto acorralados ya que no pueden comercializarla, se les está atacando. Ahorita casi no atrapamos a vendedores de droga porque casi no hay", asentó el jefe policiaco.