Policiaca

Autoridades detienen a un sujeto por agresión y actos de vandalismo en JJR

Los hechos se registraron la mañana del jueves en el interior de un domicilio particular en dicha sindicatura

Por  Jonathan Lugo

Los agentes orientaron a la denunciante para que presente su respectiva querella ante la autoridad competente.

Los agentes orientaron a la denunciante para que presente su respectiva querella ante la autoridad competente.

Guasave, Sinaloa.- Autoridades municipales lograron la detención de un sujeto tras agredir a su esposa y ocasionar destrozos en el interior  de  un  domicilio  particular ubicado en la calle 3, en la sindicatura de Juan José Ríos, la mañana del jueves.

El hoy detenido fue identificado con el nombre de José “N”, mayor de edad, con domicilio en ese mismo inmueble, quien fue el presunto responsable de cometer  la  agresión  a  su esposa,  identificada  con  el nombre de Micaela “N”, mayor de edad, mismo domicilio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 11:00 horas se tuvo conocimiento sobre el reporte de violencia familiar y daños a un domicilio particular en dicha sindicatura, por lo que agentes municipales se trasladaron para confirmar lo ocurrido y brindar el apoyo correspondiente.

Al llegar las autoridades al lugar de lo ocurrido se entrevistaron con la fémina afectada, quien manifestó que minutos antes fue víctima de violencia verbal por parte de un sujeto el que dijo ser su esposo, por lo que de inmediato las autoridades procedieron al arresto del presunto responsable, quien se encontraba en el lugar de los hechos. 

Este hizo destrozos en la cocina y en una recámara, todo al parecer por celos.
El hoy detenido fue trasladado a la barandilla de dicha corporación y quedó a disposición del juez calificador en turno para su respectiva sanción. 
Las autoridades orientaron a la denunciante para que presente su respectiva querella ante la autoridad competente.

Protección

Cabe mencionar que en enero la Fiscalía General del Estado otorgó nueve órdenes de protección a mujeres que han sido violentadas de manera física y verbalmente en el municipio de Guasave.

El Instituto Municipal de las Mujeres en enero dio el debido seguimiento a 54 asesorías jurídicas, de las cuales son nueve denuncias por violencia familiar, al contar con nueve órdenes de protección, restricción y separación del domicilio, un acompañamiento a Seguridad Pública y otro a mecanismos alternativos. En lo que va de febrero ya se tiene un estimado de nueve denuncias y un divorcio, en tanto en el área Psicológica se atendieron a 28 usuarios en total, tras ser víctimas de violencia.

En el 2019 se brindaron 617 atenciones y se presentaron 151 denuncias por violencia familiar y el mismo número de órdenes de protección, restricción y desalojo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo