Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Autoridades invitan a no disparar en festejos

Los niños suelen ser los principales afectados por estas acciones, por lo que invitan a los ciudadanos a no hacerlo y tener conciencia

Por: Nallely Medina

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades municipales invitan a la población a abstenerse de realizar disparos en estas fiestas navideñas y de fin de año ya que al ser delito federal por accionar armas se procedería a sanciones y hasta encarcelamientos además de que se busca evitar accidentes.

 EVITAR DISPAROS

El alcalde Fernando Pucheta, invitó a no utilizar armas de fuego para festejar fiestas navideñas y de año nuevo al efectuar disparos al aire libre que pudieran derivar en balas perdidas que causen accidentes o decesos.

“En esta ocasión las vacaciones serán más largas porque los niños entrarán hasta el ocho de enero, por eso se les pide a los padres cuidarlos, que en las convivencias familiares tomen sus precauciones, en las tradiciones de navidad y fin de año hay conductas difíciles de cambiar pero se hace el llamado a los que utilizan armas para festejar que no lo hagan”.

 SERÁN REMITIDOS

El secretario de seguridad pública, Joel Ernesto Soto,  reiteró la invitación a abstenerse de accionar armas de fuego en festejos mientras aseguró que se mantiene una campaña permanente de concienciación de este tema con la ciudadanía.

“Se les invita a que no festejen con balazos, sino festejen con un abrazo porque a toda la persona que se le sorprenda será remitido ante la autoridad competente porque es un delito federal y de peso accionar armas de fuego aunque no se dañe a nadie, así que aquel que sea sorprendido se le aplicará la ley”.

NO REGALAR JUGUETES BÉLICOS

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Sergio Rochín Trujillo, señaló que seguridad pública y policía federal mantienen operativos de vigilancia en la ciudad y carreteras para evitar cualquier incidente como es también el disparo de armas.

Por lo anterior instó a los padres de familia a no regalar aparatos y juguetes bélicos a los niños en navidad porque la prevención es una tarea permanente.

En esto se incluyen los videojuegos que incitan a la violencia ya que lo menores de alguna manera tratan de replicar los hechos violentos en la vida real y hay que tener mucho cuidado. 

En festejos navideños, los menores de edad suelen ser los principales afectados por balas perdidas causantes de festejos y para evitar accidentes o decesos las autoridades reiteran no usar armas de fuego ni disparar.

En esta nota:
  • Invitación
  • Fiestas decembrinas
  • Disparos