Policiaca

Autoridades realizan simulacro en el aeropuerto de esta ciudad

CULIACÁN

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin.- "Sobre advertencia no hay engaño", y es que de esta manera se estuvo difundiendo, por parte de personal del aeropuerto internacional, desde el lunes, sobre un simulacro a escala real para evitar que pasajeros entraran en pánico. Ante esto, ayer, a medianoche, de forma privada y sin acceso a los medios de comunicación, pues dicho movimiento era para simular un secuestro aéreo, como también la caída de un avión.

Lo sucedido. Sin más información, personal del aeropuerto, así como lo advirtió un día antes, de forma clara, dijo que no permitiría la entrada de reporteros.

Mientras tanto, en la sala de espera se comenzaba a observar, a lo lejos, la presencia de paramédicos de Cruz Roja, como también elementos de Protección Civil, pues conformarían parte del grupo que llevaría a cabo las acciones.

Poco a poco se preparaban para lo que sería una larga jornada, con tal de estar preparados ante este tipo de eventos que pudieran presentarse.

De esta manera, militares, quienes tienen montada su base en el aeropuerto, estuvieron atentos a resguardar los alrededores, pues ya todo se encontraba bajo control, de acuerdo al plan de emergencia con el que cuenta el aeropuerto.

De acuerdo a lo informado, en el interior, personas que llegaban a dicho inmueble se les estuvo avisando, ya que algunos llegaban y miraban los movimientos de forma sorpresiva.

Cabe destacar que el simulacro concluyó pasadas de las 04:00 horas de hoy.

En esta nota:
  • simulacro
  • aeropuerto
  • protección civil
  • sinaloa