Policíaca

Autoridades recorrerán zona donde fue captado un cocodrilo en Ahome, Sinaloa

El cocodrilo de aproximadamente tres metros fue videograbado en las márgenes del río Fuerte, cerca de la comunidad de El Bule, Villa de Ahome

Por  Andres Mariscal

El cocodrilo fue videograbado mientras se desplaza tranquilamente en las cercanías del ejido El Bule, en la Villa de Ahome.(Foto: Cortesía)

El cocodrilo fue videograbado mientras se desplaza tranquilamente en las cercanías del ejido El Bule, en la Villa de Ahome. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de longitud fue visto de nueva cuenta por pobladores en las márgenes del río Fuerte, en las inmediaciones del ejido El Bule, perteneciente a la sindicatura de Villa de Ahome, municipio de Ahome, Sinaloa.

Las personas que observaron el reptil, el miércoles en la tarde, se dieron su tiempo para videograbarlo mientras circulaban a baja velocidad en un vehículo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El video fue subido a las redes sociales, lo que llamó la atención de personal de Protección Civil de Ahome que se trasladó a la zona para realizar un recorrido y tratar de localizarlo. 

Sin embargo, la búsqueda del cocodrilo no se realizó debido a que las recientes lluvias que cayeron en esta región dejaron en pésimas condiciones los accesos a la zona donde se vio al reptil.

Recorrerán la zona

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, José Ramiro Soto Padilla informó que una vez que mejore el tiempo y que los accesos a las márgenes del río Fuerte estén en buenas condiciones, en las inmediaciones del ejido El Bule, realizarán un recorrido para tratar de ubicar y capturar el cocodrilo para trasladarlo a un lugar en el que no represente ningún peligro para la población y animales domésticos.

Leer más: Detienen en Los Mochis a hombre acusado de homicidio en grado de tentativa

Tomen sus precauciones

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome pidió a la población que no se acerque a la zona donde supuestamente se observó al cocodrilo, y que no ponga en riesgo su integridad aproximándose al reptil para tratar de tomarle alguna fotografía o video.

“De hecho por la contingencia debido al coronavirus, además de que estamos en época de frío, en la cual la gente normalmente no acude a los ríos, se le prohibió a la población que se reúna en las márgenes de los ríos, pero de todos modos hacemos el llamado para que no se acerque a la zona donde supuestamente fue observado el cocodrilo”, recomendó Soto Padilla.

Se espera que el personal de Protección Civil regrese hoy a la sindicatura de la Villa de Ahome para realizar un recorrido en las inmediaciones de El Bule y tratar de ubicar al cocodrilo. 

Leer más: Madre de Los Mochis, Sinaloa busca desesperada a su hijo en Tijuana, Baja California

Caminos

Los accesos a la zona donde fue visto el cocodrilo, en las márgenes del río Fuerte, muy cerca de El Bule, quedaron intransitables debido a las recientes lluvias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo