Selecciona tu región
Policíaca

Avienta a abuelito y le roba la pensión afuera de su casa en Ciudad Satélite

Aprovechando que estaba distraído abriendo la puerta de su casa, un sujeto lo aventó y a punta de pistola le roba la pensión que acababa de sacar del banco

Por Francisco Contreras

-

En Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México un adulto mayor fue asaltado a punta de pistola al llegar a su casa al regresar del banco donde cobró su pensión.

De acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, el hombre intentaba abrir la puerta de su casa cuando un sujeto llega corriendo y lo empuja, provocando que su víctima caiga al suelo.

Una vez tendido el adulto mayor, el asaltante lo amenaza con la pistola para que le entregue sus pertenencias, que aunque con un poco de resistencia le empieza a dar, mientras que de la camioneta estacionada en la puerta de la casa baja otro hombre, que se repliega hacia el vehículo, amenazado por el ladrón.

Desde ahí, parece ver todo el asalto, mientras la víctima lidia entre tener que entregar el dinero y poder levantarse, hasta que el delincuente comienza a irse, para después regresar por algo que parecía haberse atorado en la bolsa del chaleco del señor, y que le arrebata de la mano.

Aún sin solución

Una vez reunido el botín, el asaltante, de sudadera negra y gorra blanca, emprende la carrera sobre la banqueta hacia la esquina opuesta de donde llegó, mientras el abuelito se queda sentado en la banqueta frente a la camioneta.

De acuerdo con algunos reportes, el hombre había sacado el dinero de la sucursal de HSBC de la llamada Zona Azul de Ciudad Satélite, donde desde octubre del año pasado los vecinos acusaron un alza en los asaltos y robos de autopartes.

En aquella ocasión, afirmaron que el aumento de patrullajes de la policía no había funcionado, pues por las características de la zona y la forma de estacionar vehículos, así como que es un lugar muy concurrido, los autos servirían para ocultar las fechorías.

Leer más: Habría "varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa

Hasta el momento ninguna autoridad del Estado de México ni municipal se ha pronunciado al respecto del video.

Caen en Tlalnepantla dos sospechosos por golpiza y muerte de perro en una casa
Síguenos en