Policíaca

Bajan delitos en Ahome, Sinaloa en lo que va del 2020

Los homicidios dolosos; robos domiciliarios, a comercio y transeúntes, y robo de vehículo se redujeron en comparación con el mismo periodo de 2019

Por  Andres Mariscal

Policías de Ahome durante un operativo para prevenir delitos en la ciudad.(EL DEBATE)

Policías de Ahome durante un operativo para prevenir delitos en la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los delitos de homicidio doloso, robo a casa-habitación, robo a comercio, privación ilegal de la libertad, robo de vehículos y a transeúnte tuvieron una significativa reducción en el municipio de Ahome del 1 de enero al 20 de julio del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En lo que se refiere a los homicidios dolosos, en ese periodo de 2019 se presentaron 19 casos, mientras que en 2020 se contabilizaron 12 homicidios, lo que representa una reducción de -36 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los robos a casa-habitación se redujeron en 71.4 por ciento toda vez que en 2019 se reportaron 21 casos y en este año 6 ilícitos.

Robos de vehículo del 1 de enero al 20 de julio se han reportado 4, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 31 ilícitos, lo que representa una reducción de 87 por ciento.

Robos a negocios

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que en Ahome en ese mismo periodo de este año se han reportado 21 robos a comercios, mientras que en el 2019 se contabilizaron 90 casos, es decir, se tuvo una reducción de 76 por ciento.

En lo que se refiere a privaciones ilegales de la libertad, del 1 de enero al 20 de julio de 2019 se reportaron 2 hechos y en el mismo periodo de 2020 solamente un caso.

En el delito de robo a transeúnte se presentó una reducción de 84.6 por ciento, toda vez que en el periodo de 2019 se contabilizaron 13 casos y en este año 2. 

Rodríguez Ponce indicó que en otros delitos la tendencia es a la baja en el municipio de Ahome. 

También te puede interesar:

Motociclista resulta herido en choque en el ejido Morelos, Ahome

Motociclista atropella a una mujer en la colonia Romanillo de Los Mochis, Sinaloa

Carambola en Los Mochis deja una mujer lesionada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo