Policíaca

Bajan delitos en Ahome durante contingencia por coronavirus

Aun cuando la mayoría de negocios fueron cerrados para evitar contagios de Covid-19, los robos que se han presentado en los establecimientos han sido mínimos 

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector comercial de la ciudad para prevenir delitos.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector comercial de la ciudad para prevenir delitos. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el cierre de negocios que se dio en Ahome debido a la contingencia por el coronavirus, algunos comerciantes pensaron que los robos a establecimientos se incrementarían, lo cual no sucedió. 

Los robos de vehículos y otros delitos tampoco repuntaron, sino al contrario tuvieron una significativa reducción, de acuerdo con las estadísticas que se tienen en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en C-4. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Operativos en Los Mochis

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que al presentarse el cierre de negocios como una medida para evitar los contagios de coronavirus, se implementó un operativo especial para prevenir robos al sector comercial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, y en otros cuadrantes, en el cual se logró buenos resultados toda vez que los robos a establecimientos fueron mínimos.

El jefe policiaco precisó que del 1 enero del presente año al 24 de mayo en Ahome se tienen registrados 16 robos a comercios, y en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 24 robos a negocios.

Robos de vehículos

En lo que se refiere a robos de vehículos se tiene un registro de tres casos en lo que va del año, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 24, lo que representa una reducción de 87 por ciento.

Homicidios dolosos

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome comentó que en el delito de homicidio doloso se tienen registrados 9 casos del 1 de enero al 24 de mayo del presente año, dos crímenes menos que en el mismo periodo del año anterior, donde se contabilizaron 11.

“En robo a casa-habitación tenemos registrados 6 casos de enero al 24 de mayo, y en el mismo periodo de 2019 la cifra fue de 19 robos domiciliarios, son casos de reportes que se recibieron en C-4 y que elementos de Seguridad Pública tomaron nota y quedó asentado en partes informativos, aunque puede haber casos en los que otras personas afectadas reportaron los robos ante la Vicefiscalía, o bien que la gente no los reportó ante ninguna autoridad”, comentó el funcionario municipal. 

Privaciones de la libertad

Rodríguez Ponce dio a conocer que en las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome se tiene el registro de un caso de privación ilegal de la libertad en lo que va del año, aunque reconoció que pudiera haber más y que familiares de las víctimas no los hallan reportado ante las autoridades. 

También te puede interesar:

Se libera la distribución de cerveza en Los Mochis: temen aglomeraciones

Convocan a jóvenes de Ahome a nueva modalidad para liberar cartilla del Servicio Militar

Conmemoran el Día de la Marina en Topolobampo sin fiesta ni algarabía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo