Policíaca

Bajan los arrestos en periodo de pandemia por Covid-19 en Sinaloa

Infractores sorprendidos ingiriendo bebidas en la calle o drogándose, suman el primer lugar de detenciones durante la pandemia de Covid-19 en el Estado de Sinaloa.

Por  El Debate

Disminuyen arrestos durante pandemia de Covid-19 en Sinaloa(Foto: Debate)

Disminuyen arrestos durante pandemia de Covid-19 en Sinaloa | Foto: Debate

Sinaloa.- La situación que vive Sinaloa, sobre todo Culiacán, uno de los dos municipios en semáforo rojo por el brote de pandemia de Covid-19, se resintió en el Tribunal de Barandillas de la capital sinaloense: luego de los últimos tres meses, los ingresos de personas arrestadas por romper el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno han venido a la baja.

La situación actual

Missael Salvador Obregón González, coordinador del Tribunal, reconoció que durante el periodo del 6 de junio de este 2020 hasta el día de ayer tenían contabilizados alrededor de 930 ingresos de personas que fueron ubicadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) cometiendo algún tipo de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, clasificó cuatro amonestaciones más recurrentes. La primera de ellas, con 229 civiles, fueron personas sorprendidas o denunciadas cuando se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la vía publica o drogándose. 

Por otra parte, Missael indicó que el 12.83 por ciento del total fue a dar a Barandillas por andar escandalizando en vía pública.

En tercer lugar señaló a quienes profirieron frases obscenas, despectivas o lujuriosas en lugares abiertos. Esto obligó a que policías preventivos ubicaran a 164 sospechosos. 

Por otra parte, el 10.74 por ciento de los 930 infractores quedó bajo arresto por humillar a mujeres o niños.

El coordinador del Tribunal de Barandilla resaltó, además, que los lugares donde ocurrieron más arrestos fueron el Centro de la ciudad, con un 20 por ciento de aprehendidos; así como la sindicatura de Aguaruto, 3.75 por ciento, y en el tercer lugar, la zona del Tres Ríos, con un porcentaje del 3.43 por ciento.

El funcionario municipal señaló, por otra parte, que del personal a su mando, solo 9 resultaron contagiados por COVID-19, y uno de ellos aún se encontraba en reposo. 

Además, recordó que le tuvo que dar descanso a todos aquellos cuyo estado de salud se encontraban más en riesgo de contraer el virus.

En lo que respecta a las celdas de Barandilla, recordó que solo tuvo un solo caso de un infractor que llegó con síntomas de coronavirus, pero rápidamente se acataron los lineamientos. 

Asimismo, comentó que se trata de que los detenidos no estén juntos, que se les proporcione todo lo necesario (como medidas preventivas) para que así no exista riesgo de contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo