Policíaca

Balacera en Culiacán, Sinaloa: No hay heridos, muertos ni detenidos

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, confirmó que la balacera en Culiacán no dejó muertos, ni heridos y tampoco detenidos, pero que aún están implementando operativos para dar con los responsables.

Cerca de las 12:00 horas del 23 de mayo del 2022, sobre el bulevar Dr. Mora, frente a un reconocido supermercado de la colonia La Campiña, Culiacán, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos cuando realizaban recorridos de seguridad.

De acuerdo a lo informado por Carlos Alberto Hernández, el convoy de la Guardia Nacional conformado por al menos cuatro patrullas, circulaba por dicho bulevar de Culiacán, cuando sujetos armados a bordo de varias camionetas les dispararon.

Tras ello, los guardias nacionales respondieron la agresión a balazos, no obstante, los criminales lograron darse a la fuga, sin siquiera tener el número exacto de las camionetas en las que viajaban los atacantes, pues se reportaron entre 3 y 5 camionetas.

Carlos Alberto Hernández Leyva confirmó que durante la balacera se activó el botón de pánico que portaban los agentes de la Guardia Nacional, lo que provocó un fuerte despliegue de militares y policías estatales, llegando al lugar entre 30 y 50 elementos.

Las autoridades policíacas de Sinaloa confirmaron que la balacera en Culiacán no dejó muertos ni heridos y tampoco detenidos, pues los hombres armados que viajaban en camionetas lograron huir del sector.

Sobre los reportes de balaceras que se registraron en otras zonas de Culiacán, precisamente en el sector Los Ángeles, se dijo que se estaba verificando la información, por lo que no se sabía si era cierto o falso.

Te recomendamos leer:

Finalmente el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que no hay hombres armados en las escuelas de los alrededores y que estas solo fueron alertadas de los hechos, lo que provocó pánico a padres de familia.

Síguenos en