Policíaca

Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan; genera movilización policiaca y deja dos muerto

En redes sociales circulan videos sobre una balacera que generó una fuerte movilización policiaca en la colonia Chapalita, Zapopan

Por  Mariana Orozco

Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan, genera fuerte movilización policiaca(Captura)

Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan, genera fuerte movilización policiaca | Captura

Zapopan, Jalisco. - A través de redes sociales circulan videos sobre una presunta balacera que se registró en la colonia Chapalita en la ciudad de Zapopan, el hecho generó una fuerte movilización por parte de los agentes de seguridad de la entidad.

En las grabaciones que se aprecian en Internet, se puede apreciar como un gran número de efectivos que supera los 20 agentes comienzan a movilizarse en una de las calles, presuntamente un trabajador estaría tomando video desde una de las ventanas de la oficina, sin embargo, se desconoce el nombre de la calle.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, en redes sociales presumen que elementos de la Policía de Guadalajara iniciaron una persecución en contra de unos sujetos quienes presuntamente circulaban con armas largas, por lo que inició el asedio sobre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Leer más: Fiscalía vincula a proceso a un presunto responsable de abuso en Culiacán

Según el presunto secuestrado sería un oficial que logró escapar de sus captores, además de disparar en contra de ellos, de igual manera extraoficial reportan un saldo de dos muertos y una mujer herida de gravedad, tras el enfrentamiento.

Asimismo, circula otro video en donde se aprecia que los elementos de seguridad se enfrentan a balazos contra presuntos sujetos armados, los disparos parecen provenir de un domicilio ubicado sobre la calle en donde se registra la balacera, mientras los efectivos se protegen de los disparos.

Hace algunos momentos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la muerte de los delincuentes a través de una publicación en sus redes sociales, y celebró las acciones realizadas por la seguridad estatal, de igual manera confirmó que no hay agentes ni civiles lesionados.

"Hace unos minutos hubo una acción de la Policía de Guadalajara que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se se sumaron la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida", señaló el gobernador. 

 
Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan; genera movilización policiaca y deja dos muerto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo