Policiaca

Balacera entre Ejército y sicarios deja 8 muertos en Michoacán

El enfrentamiento se registró este jueves en el municipio de Buenavista Tomatlán, del cual resultaron ocho hombres armados muertos y dos elementos de la Sedena y otro más se la Secretaría de Seguridad Pública heridos

Por  El Debate

Balacera entre Ejército y sicarios deja 8 muertos en Michoacán(Imagen ilustrativa/EFE)

Balacera entre Ejército y sicarios deja 8 muertos en Michoacán | Imagen ilustrativa/EFE

Michoacán.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y sicarios dejó como resultado 8 muertos y tres personas heridas. La balacera se registró este jueves en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Tras el hecho fue implementado un dispostivo de seguridad en la zona para atrapar a los responsables, sin embargo lograron huir con rumbo desconocido.

“El personal militar y policíaco se encontraba realizando labores de combate a la delincuencia, como parte de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno para velar por la tranquilidad de las y los michoacanos en esta región”, informó la institución. Derivado del enfrentamiento, dos elementos de Sedena y uno de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados, mientras que por parte de los hombres armados murieron ocho, quienes hasta el momento no se encuentran identificados.

La Procuraduría dio a conocer que inició carpeta de investigación en relación con el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán, con un grupo que portaba armas de fuego.