Selecciona tu región
Policíaca

Balacera entre hombres armados y guardias nacionales deja dos muertos en Chiapas

Una balacera en el municipo de Amatenango de la Frontera, Chiapas, dejó como saldo al menos dos presuntos sicarios muertos.

Por El Debate

-

Chiapas.- ¡No hay paz en el 15 de septiembre! Al menos dos presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Guardia Nacional, como resultado de una presunta balacera entre ambos, lo que además dejaría una camioneta de lujo asegurada, así como al menos un arma de grueso calibre.

Durante la tarde este miércoles 15 de septiembre, sobre una carretera que comunica las comunidades de Pacayito y Nueva Morelia, en el municipio de Amatenango de la Frontera, en el sureño estado de Chiapas, se registró la balacera entre elementos de la Guardia Nacional y al menos dos hombres armados.

Tras la balacera, diversas fotografías comenzaron a circular en redes sociales, donde se mostraba como habían quedado sin vida dos personas tras, presuntamente, agarrarse a balazos con elementos de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta balacera ocurre en un municipio que colinda con Guatemala, es decir, en la frontera del sur de México, sitio que hace unas semanas se viralizó, pues circularon fotografías y videos de al menos un auto en llamas y otros completamente baleados, lo que fue el resultado de una balacera y persecución entre hombres armados, en Amatenango de la Frontera.

Esta vez, el enfrentamiento armado entre los elementos de la Guardia Nacional y presuntos criminales, ocasionó la muerte de dos de ellos, desconociéndose si hubo más personas involucradas, o sí los elementos de la corporación de seguridad federal sufrieron bajas o heridos.

En dicho municipio de Chiapas, quedó una camioneta doble cabina de lujo y que contaba con llantas todoterreno, a bordo de la cual también quedó el cadáver de un hombre, quien de acuerdo a lo informado por la Silla Rota, recibió un balazo en un ojo.

Dentro de la camioneta de lujo también fue encontrada un rifle AK-47 recortado, también conocido como cuerno de chivo, una de las armas favoritas de los miembros del crimen organizado en México.

Este vehículo quedó con el parabrisas completamente destrozado, así como con manchas de sangre en la bolsa de aire ubicado en el lado del conductor.

Sobre el cadáver que quedó arriba de la camioneta se señaló que quedó acostado sobre los asientos traseros boca arriba. Mientras que el segundo hombre muerto por la balacera, quedó tirado boca abajo en el suelo a pocos metros de la camioneta, este hombre vestían un pantalón de mezclilla color azul y una playera color rosa-rojo, y junto a su cabeza quedó un extendido charco de sangre.

Leer más: Cardiólogo falsificó síntomas e hizo cirugías innecesarias para ganar más dinero

Por su parte, la Guardia Nacional no ha dado a conocer que ocurrió en el enfrentamiento, ni tampoco que fue lo asegurado tras este. Tampoco la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha ofrecido información oficial acerca de la balacera.

Cuerno de chivo recortado asegurado dentro de la camioneta. Foto: Cortesía
CJNG amenaza al gobernador de Aguascalientes y a otras autoridades estatales y municipales
Síguenos en