Policiaca

Balacera entre policías y sicarios en Tamaulipas

Un convoy de sicarios viajaba con contenedores de combustible en la carretera Burgos-San Nicolás, cuando fueron sorprendidos por policías de Tamaulipas, que repelieron el ataque del grupo armado; hay un detenido

Por  Agencia Reforma

Un enfrentamiento entre policías y sicarios que llevaban contenedores de combustible, se registró en Tamaulipas. | Especial

Un enfrentamiento entre policías y sicarios que llevaban contenedores de combustible, se registró en Tamaulipas. | Especial

Ciudad de México.-Policías de Tamaulipas detuvieron a uno de los sicarios que viajaban en un convoy conformado por cuatro vehículos, en la carretera Burgos-San Nicolás, luego de repeler el ataque a balazos de un grupo de hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los hechos ocurrieron, ayer alrededor de las 17:50 horas, cuando realizaban recorridos de vigilancia.

El convoys de vehículos del grupo armado llevaba contenedores de combustible por la carretera Burgos-San Nicolás. | DEBATE

Los agentes reportaron que el convoy estaba conformado por una Ford Lobo King Ranch cabina y media color verde, una Chevrolet Silverado 1500, azul con un remolque; un camión torton con redila de madera y plataforma y una Ford Super Duty F350 blanca que transportaba un remolque con un tanque de plástico negro.

Luego de que el convoy de vehículos se percató de la presencia policial aceleraron su marcha, por lo que los agentes les marcaron el alto, sin que se detuvieran.

La autoridad indicó que kilómetros más adelante los elementos lograron dar alcance a la camioneta Ford Super Duty F350.

Tras una revisión de rutina, al conductor le encontraron que portaba en la cintura un arma corta con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y en el contenedor residuos de hidrocarburo.

Al ver los hechos, precisó la SSPE, los tripulantes del resto de los vehículos regresaron para agredir a los oficiales del Estado, quienes repelieron el ataque armado, lo que desató la persecución, pero sin lograr darles alcance.

En el ejido El Gavilán los agresores dejaron abandonada la camioneta Silverado 1500 modelo 2003 con placas de una organización, que en la caja traía dos contenedores con restos de combustible, uno con capacidad de mil litros y otro de 2 mil 500 litros aproximadamente.

La Secretaría puntualizó que al llevar a cabo la verificación del número de serie de la unidad en Plataforma México resultó con reporte de robo.

Asimismo, los vehículos, contenedores, el arma y la persona fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Ciudad Victoria, para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.