Policiaca

Balean a vendedor en el centro de Los Mochis y muere en hospital

Según los reportes, la víctima se encontraba en el interior de una vagoneta cuando un sujeto le disparó a corta distancia

 

Por  Noel Vizcarra

El comerciante fue baleado en Zaragoza y Rosendo G. Castro, donde se instala el tianguis.(EL DEBATE)

El comerciante fue baleado en Zaragoza y Rosendo G. Castro, donde se instala el tianguis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los vendedores apenas se estaban acomodando en sus espacios para colocar sus diversas mercancías para mostrarlas a los clientes. Aparentemente sería otro domingo sin novedad en el popular tianguis, pero de repente se escucharon unas detonaciones y varias personas empezaron a correr. Todo era confusión. 

Un comerciante fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una Voyager estacionada en Rosendo G. Castro y Zaragoza, en la colonia centro, la madrugada de este domingo. Horas más tarde falleció.

Iba a trabajar

La víctima fue identificada por las autoridades como Luis C, con domicilio en el fraccionamiento Esmeralda y quien se dedicaba a la venta de especias en el tianguis dominical. No se dio a conocer si se trató de un intento de asalto o una agresión directa. Y es que en el vehículo quedaron algunas pertenencias.

Dentro del área que delimitaron los agentes municipales preventivos, los investigadores de la Vicefiscalía zona norte localizaron el casquillo percutido calibre 9 milímetros. Foto: EL DEBATE

A quemarropa

A las 04:30 horas, Luis C llegó en su Voyager Chrysler color blanco y se estacionó en la esquina ya mencionada. En la unidad traía varias cajas y supuestamente a escasos metros andaba un sujeto tratando de feriar un billete de 500 pesos. De pronto el individuo se le acercó al vendedor y le realizó dos disparos con una pistola; tras lesionarlo en el tórax y cabeza, el agresor salió corriendo y se ‘perdió’ entre las calles del centro.

El vecino del fraccionamiento Esmeralda fue auxiliado por otros compañeros de trabajo y avisaron al servicio de emergencia 911 que necesitaban una ambulancia de Cruz Roja para atender a Luis C.

>

Minutos después los paramédicos arribaron y los familiares del herido estaban desesperados. Incluso, un ser querido le dijo a unos de los socorristas que se tardaron en el servicio y el paramédico le contestó que no era verdad, si estaban a escasas cuadras del suceso. 

Tras brindarle la atención prehospitalaria al comerciante, lo llevaron a un hospital para que recibiera atención especializada y es que el estado de salud de la víctima, era de pronóstico reservado. 

Minutos antes de las 17:00 horas murió.

La Voyager en la que llegó la víctima al tianguis fue remolcada por la grúa a la pensión. Foto: EL DEBATE

Agentes municipales preventivos arribaron al sitio y delimitaron la zona para evitar que los peatones contaminaran la escena del ataque.

Posteriormente los Policías de Investigación del Estado, acompañados de los peritos, se movilizaron al sitio. Ahí buscaron indicios y encontraron un casquillo percutido, además una bala. Trascendió que es de calibre 9mm.

La unidad fue remolcada por una grúa a la pensión municipal y es que fue asegurada por los investigadores de la Vicefiscalía.

Foto: EL DEBATE