Selecciona tu región
Policíaca

Balean a madre y sus dos hijos en camión del transporte público en Zamora; ella pierde la vida

Por Alejandra Zamudio

-

Zamora, Michoacán.- Una mujer y sus hijos de cinco y siete años de edad fueron atacados a balazos en un camión del transporte público en el municipio de Zamora, Michoacán. La mujer perdió la vida mientras que uno de los menores resultó herido por las ráfagas de fuego. Los lamentables hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles sobre la avenida Juárez a la altura de la colonia Generalísimo Morelos de Zamora, cuando un hombre armado subió al camión de la ruta roja y disparó a corta distancia contra la madre y sus hijos, para posteriormente darse a la fuga, dejando heridos a la mujer y su hijo menor.

El conductor del microbús dio aviso de lo sucedido al servicio de emergencias sin detener su camino con el objetivo de trasladar a los lesionados a un hospital, sin embargo en la esquina de las calles de Juárez y Galeana fueron interceptados por patrullas de Seguridad Pública y una ambulancia de Rescate y Salvamento. Al detener la marcha de la unidad, se dieron los primeros auxilios a la señora identificada como Aurora Amezcua Valentín, alias "La Pelona", de 25 años de edad, vecina de la colonia Precursores de la Libertad, de la colonia La Libertad. Al respecto, se informó que la mujer presentaba al menos cuatro heridas de bala que causando su muerte horas más tarde, mientras que su pequeño hijo de cinco años que aún lucha por sobrevivir.

Lee más: Descubren fraude de Aureoles en construcción de cuarteles

Al respecto, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ya investigan el ataque directo contra la joven mujer y dos de sus hijos. Además, se informó que el menor herido de bala se trata de Martín Alejandro A., V., de 5 años de edad, quien presenta varias heridas por arma de fuego, mientras que otro menor hermano e hijo de la hoy occisa, este de 7 años, salió ileso de este ataque. Todos viajaban a bordo de un camión del transporte público local de la ruta roja, con número económico 30, con placas de circulación A36333N, cuya unidad quedó a disposición de las autoridades ministeriales, ya que dentro se localizaron varios cartuchos percutidos. La hoy occisa fue puesta a disposición del Ministerio Público el pasado mes de enero por posesión de metanfetaminas y marihuana, se informó.

Síguenos en