Policiaca

Balean a subjefe de la Policía Municipal en Santa Fe

Los agentes municipales atendieron un reporte y fueron recibidos a balazos 

Por: Kathia Borbolla

Foto: Zeta Tijuana

Foto: Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un subjefe de la Policía Municipal resultó lesionado en un ataque armado cuando atendían un reporte en el fraccionamiento Santa Fe Primera Sección.

Foto: Frontera

Alrededor de las 20:15 horas, vecinos de la Privada Sofía llamaron al número de emergencias para reportar detonaciones de arma de fuego en la zona.

Dos agentes municipales, entre ellos Mario Alberto Malacara Cortés, subjefe del distrito San Antonio de los Buenos, acudieron a atender el llamado.

Foto: El sol de Tijuana

Al llegar al área señalada, fueron recibidos a tiros por dos sujetos, resultando herido en el abdomen Malacara Cortés.

En tanto, el otro oficial repelió la agresión y solicitó apoyo a sus compañeros.

Foto: El sol de Tijuana

El lesionado fue trasladado a bordo de una patrulla a las instalaciones de ISSSTECALI, donde su estado de salud es reportado como estable.

Los responsables fueron asegurados por agentes municipales cuando intentaban huir, y se les decomisó un revolver calibre 38.

Foto: Uniradio Informa

Fueron identificados como Jonathan Cortés y Jesús Eduardo Torres, ambos con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, portación de armas y lesiones.

En el operativo de búsqueda de los responsables participaron elementos de la Policía Municipal, Sedena y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Balacera
  • Subjefe municipal lesionado
  • fraccionamiento Santa Fe
  • Privada Sofía