Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Balean a un policía municipal afuera de un sushi y fallece en el hospital

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un elemento de la Policía Municipal fue herido de un balazo la noche del sábado cuando salía de un restaurante de sushi el cual se localiza en la colonia Guadalupe.

Esta persona quien en vida llevara el nombre de Luis Alberto Velarde Lizárraga, de 34 años, vecino de la sindicatura de Quilá, falleció minutos después cuando recibía atención médica en las instalaciones del Seguro Social.

Los hechos. A decir de las autoridades, el reporte de la agresión se dio alrededor de las 23:30 horas afuera del Sushi, mismo que se localiza en la esquina de la avenida Nicolás Bravo con la calle Río Elota en el sector antes mencionado. Ahí de acuerdo a una de las varias versiones que se manejaron en el lugar de los hechos, el agente preventivo salía del restaurante y en esos momentos un sujeto quien descendió de un automóvil, se le acercó y a quemarropa le disparó en una ocasión.

En otro de los testimonios dado por policías, se indicó que trataron de asaltarlo.

Tras lo ocurrido, acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes auxiliaron a Alberto Velarde, por lo que de inmediato lo llevaron al Seguro Social ya que presentaba un disparo en la boca sin salida. Minutos después cuando recibía atención en dicho nosocomio, médicos lo declararon muerto.

La escena del crimen. A unos metros de donde se registró el atentado quedó la unidad en que presumiblemente viajaba el hoy occiso, siendo esta de la marca Nissan tipo Sentra color gris.

En el lugar de los hechos, policías investigadores con apoyo de elementos de las diferentes corporaciones resguardaron el área, por lo que no se especificó la cantidad de casquillos percutidos que fueron asegurados ni de qué calibre.

Después de que un agente del Ministerio Público atestiguara el deceso de Luis Alberto Velarde, ordenó que su cuerpo fuera sacado del Seguro Social y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley correspondiente.