Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Balean al cantante Javier Rosas

El atentado dejó el saldo de dos personas sin vida y dos heridos

Por: Hernán Alfáro

1/4
El cantante Javier Rosas sufre atentado.(EL DEBATE)

El cantante Javier Rosas sufre atentado. | EL DEBATE

El cantante Javier Rosas sufre atentado.(EL DEBATE)

El cantante Javier Rosas sufre atentado. | EL DEBATE

El cantante Javier Rosas sufre atentado.(EL DEBATE)

El cantante Javier Rosas sufre atentado. | EL DEBATE

El cantante Javier Rosas sufre atentado.(EL DEBATE)

El cantante Javier Rosas sufre atentado. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El culiacanense, Javier Rosas Almaral cantante de “narcocorridos” fue atacado con armas de alto poder la mañana de ayer junto con otras tres personas más. El intérprete de En la Sierra y La Cuidad, quien la noche del sábado ofreció un concierto, resultó gravemente herido. Mientras que dos más, identificados como Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo, de 25 años, originario de Cajeme, Sonora; e Iván Almaral Zamudio, de 22 con domicilio en la colonia Agustina Ramírez, de esta ciudad, quedaron sin vida, este último dentro de la camioneta en la que viajaban.

Uno más resultó con golpes este presuntamente, es el hermano de Javier. El atentado ocurrió cuando las víctimas habían salido de un hotel para dirigirse, presumiblemente, a un negocio de comida rápida para desayunar.

Lo transcurrido.
De mañana, las rafagas de “cuerno de chivo” se escucharon sonar en el cruce de República de Brasil y bulevar José Limón. 
Un grupo fuertemente armado, quienes viajaban en dos unidades motrices, entre ellas supuestamente un atomóvil Nissan Sentra y una camioneta Ford Ranger, sorprendía al cantante cuando este viajaba con tres personas en una camioneta Suburban, color blanca, con placas JLG-315 y esperaban el semáforo en verde.

Estos al tratar de ponerse a salvo, se introdujeron a un negocio dedicado a la venta de herramientas y artículos para la mejora del hogar. Pero los pistoleros continuaron “hechandoles balas”. Los tripulantes de la Suburban estando en el área del estacionamiento, el conductor perdió el control del volante al ser impactado por proyectiles de bala, estampándose contra una base de metal que sostiene una malla-sombra y a su vez contra un ‘bocho’. 

El chofer quedó sin vida, uno más salió corriendo, pero fue ejecutado a quemaropa por el grupo de sicarios. Javier Rosas salió de la camioneta quedando adentro su hermano, quien se había lesionado pero solo por el accidente.

Los sicarios le dispararon al cantante. Este cayó malherido, mientras que, un segundo quiso introducirse a la tienda pero fue herido de bala antes de llegar. Los agresores lo remataron a las afueras.Rosas Almaral recibió más de 20 balazos entre ellos en el tórax y en una de sus piernas.

una vez que finalizó el ataque y los agresores huyeron, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja a través del sistema de emergencia 066.
Estos al llegar y tras brindarles los primeros auxilios rápidamente los trasladaron aun hospital privado, dónde hasta el día de ayer se encontraba en estado crítico de salud. 

La zona en dónde se susitó el crimen fue resguardada por agentes de las diferentes coorporaciones policiacas para evitar que personas ajenas se introdujeran a la escena del hecho. Minutos después fueron llegando familiares de la víctimas.

Cabe destacar que Javier Rosas se había presentado en un concierto dónde además estuvo tocando la Adictiva y Los Titanes de Durango. El evento musical duró pasado de las 02:00 horas.

El trabajo pericial.
Una vez acordonado el sitio donde quedaron muertos Alonso e Iván Almaral, se observaron decenas de casquillos percutidos para rifle AK-47 de los comúnmente conocidos como “cuernos de chivo”.

Estos fueron contabilizados y a su vez asegurados por peritos de la Procuraduría
General de Justicia del Estado (PGJE). Dicho personal además se encargó de buscar más indicios que puedan ayudar a esclarecer el atentado contra el cantante de ´narcocorrridos’  y de quienes venían con él.

El hospital donde fue internado el cantante fue resguardado por policías. Una vez conocido el trabajo de investigación, los dos cuerpos fueron llevado al Servicio Forense para la autopsia de rigor.

El parte clínico.
Se estableció que Javier Rosas fuera sometido a una operación quirúrgica de más de ocho horas, utilizando varias transfusiones de sangre.

Además, medicos comentaron que el cantante tenía más de 20 heridas en su cuerpos en zonas muy delicadas, somo el abdomen, algunas causadas por esquirla. Una vez que cerró este diario, no había dicho como había evolucionado el estado de salud de Rosas Almaral, pero se estableció que había logrado salvarse.
 
​¿Quién es Javier Rosas?
Javier Arturo Rosas Almaral es originario de Culiacán, Sinaloa pero radica en Sonora. Nació el 10 de enero de 1992 y se hizo famoso por el corrido “En la sierra y la ciudad” mejor conocido como “La China”.


Su más reciente concierto.
Javier Rosas realizó una presentación la noche del sábado (ayer) en el Foro Tecate, dónde también ofrecieron su show; la Adictiva Banda San José de Mesillas y Los Titanes de Durango. 

Foto de la presentación.

¿Consideras que Culiacán es una ciudad segura?

El lugar del atentado.  

 

Ya había sufrido otros percances.
Pero esta no es la primera vez en que Javier Rosas estuvo cerca de las balas. A fines de diciembre de 2014, en plena presentación del cantante, se desató una balacera.

Los hechos ocurrieron en un centro nocturno en la ciudad de Durango. Cuando cantaba su conocido corrido ‘500 balazos’, un hombre que a la fecha se desconoce su identidad, disparó cerca de 10 ocasiones, por lo que el cantante tuvo que suspender el show. Los encargados de la seguridad de Javier Rosas de inmediato lo sacaron del lugar, llevándolo al camerino para ponerlo a salvo.

Una persona del público resulto herida. Varios vídeos circularon en las redes sociales sobre la balacera en el concierto de Javier Rosas.

 

 

Éxitos de Javier Rosas. 
Con un estilo muy particular, el cantante fue abriéndose camino en el mundo de la música y además se ha hecho muy popular en redes sociales. Te comparto algunos de sus éxitos.

 

En esta nota:
  • Javier Rosas
  • balean
  • Culiacán
  • la china
  • balacean
  • cantante
  • Tres Ríos
  • atentado
  • Sonora