Selecciona tu región
Policíaca

Balean casa del periodista y defensor de derechos humanos Leonardo Kumul

La casa en Cancún, Quintana Roo del periodista y abogado Leonardo Kumul Salazar fue baleada la noche del martes 3 de agosto por hombres armados

Por El Debate

-

Cancún.- La noche de este martes 3 de agosto Periodistas Desplazados de México dio a conocer que abieron fuego contra la casa del periodista, defensor de derechos humanos y abogado Leonardo Kumul Salazar, en Cancún, Quintana Roo.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram la asociación lanzó la alerta y pidió a las autoridades tanto federales como locales que se emitan con urgencia las medidas de protección acorde al caso.

Un medio de comunicación local publicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Cancún recibió una llamada acusando agresión armado de un hombre que se identificó como periodista y abogado.

"Balean casa del periodista, defensor de derechos humanos y abogado Leonardo Kumul del medio @DescontentoQ Alertamos y solicitamos a todas alas autoridades medidas de Proteccion urgentes acordes al grave riesgo @SEGOB_mx @FGRMexico @A_Encinas_R @Jruizda79", publicó la cuenta @PDesplazadosMX.

Según el portal web noticiaspedrocanche, habrían sido al menos cinco disparos los que conectaron contra la vivienda, aunque ninguno de ellos conectó con alguna persona.

Al sitio acudió personal de la Policía Estatal para acordonar la zona y dar vigilancia en espera de que la Fiscalía General acudiera a realizar sus labores correspondientes.

Leer más: Volcadura en la México 15 en San Ignacio deja una mujer adulta mayor lesionada

Leonardo Kumul es ex integrante de una asociación de derechos humanos que dieron vida al portal “Descontento Ciudadano”.


Pasajero violento es atado con cinta adhesiva en pleno vuelo en USA


 

Síguenos en