Policiaca

Bandas de asaltantes operan sin denuncia de las víctimas en Culiacán

 Vecinos de La Conquista denunciaron atracos en esa zona; sin embargo, el director de la Policía y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que el sector no tiene reportes de delitos

Por  El Debate

Policías hacen rondines de vigilancia en el sector.(Foto: El Debate)

Policías hacen rondines de vigilancia en el sector. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El lunes por la mañana se suscitó una persecución que acabó en enfrentamiento en el bulevar Emiliano Zapata, donde uno de los tres presuntos sujetos armados que viajaban en un automóvil Ford Figo fue abatido por policías estatales.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, estos tres hombres habrían realizado atracos en diferentes comercios de la zona poniente de la capital sinaloense.

La persecución inició después de que agentes detectaran el carro con las similitudes que había sido reportada por algunos comerciantes, debido a que sus ocupantes presuntamente se dedicaban a delinquir en esa zona.

Asimismo, en La Conquista pudiera estar operando otra banda de asaltantes, amedrentando la tranquilidad de ese residencial.

La persecución del lunes terminó en el bulevar Emiliano Zapata. Foto: Marco Millán / El Debate

Problema en La Conquista

En días pasados, vecinos del sector La Conquista daban testimonio de que eran víctimas de tres sujetos a bordo de una camioneta negra.

A decir de los denunciantes, estos hombres despojaban a transeúntes y cometían robos a casa habitación; sin embargo, el director de la SSPyTM dijo no tener reportes de incidencia en esa zona.

Si hubiera una denuncia, sería la Fiscalía quien tendría que dar la información y seguimiento.

Lo que sí reiteramos es que hagan su llamado al 9-1-1 para tener los datos y mandar unidades a tomar nota del hecho para tener las características de los sospechosos y qué sustrajeron para que, en determinado momento, si estas personas cometen alguna falta administrativa y son llevados a barandillas, comunicarnos con la gente y la Fiscalía para dar parte que pudieran ser las mismas. Y si ya se inició la averiguación, se tenga más facilidad para hacer la aprensión”.

Bandas a bordo de automóviles

Al cuestionarle sobre el surgimiento de bandas que operan a bordo de vehículos, como el caso del Spark blanco o el Versa tinto, comentó: “sobre los presuntos individuos en La Conquista, la Policía Municipal no tiene reportes. Por otra parte, sobre el Spark blanco y el Versa tinto se viralizó la información y mucha gente lo tomó a juego, pero aún así nosotros como agentes de seguridad atendimos el llamado de la población. Todo vehículo que veíamos en la calle con similitudes los deteníamos para una inspección, pero también pedimos que la información no se viralice a través de las redes sociales porque, en vez de prevenir, lo único que ocasiona es caos y sicosis que, lejos de ayudar, perjudican aún más”.

Vigilancia del sector

El jefe policial reafirmó que llevan a cabo los recorridos en la ciudad, que sigue en crecimiento, por lo que no aseguró que vayan a estar dando vueltas durante toda la noche, pero mencionó que se hacía todo lo necesario por el bien de la ciudadanía. Y repitió que esa área no la tenían registrada con incidencias delictivas.

Por último, invitó a las personas a que hagan un buen uso del número de emergencias para que, en caso de detener a los responsables de afectar su patrimonio, tengan alguna consecuencia.

Confirmación

El subsecretario de Seguridad Pública estatal informó que los hombres de la persecución presuntamente se dedicaban a asaltar en la zona poniente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo