Policiaca

Basurón en Piggy Back, el fuego que reaviva la inconsciencia

Elementos de Bomberos Culiacán desatienden otros reportes en la ciudad por ir a combatir por largas horas los  siniestros recurrentes

Por  Hernán Alfáro

Basurón en Piggy Back, el fuego que reaviva la inconsciencia. Imágenes del cuerpo de Bomberos de Culiacán combatiendo las llamas originadas por la quema ilegal en el basurón.(El Debate)

Basurón en Piggy Back, el fuego que reaviva la inconsciencia. Imágenes del cuerpo de Bomberos de Culiacán combatiendo las llamas originadas por la quema ilegal en el basurón. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante aproximadamente 13 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán trabajaron en sofocar el incendio del basurón clandestino del Piggy Back  el pasado viernes; ayer aún humeaba en la zona causando molestias a habitantes del sector aledaños y automovilistas que pasaban por el lugar.

Cabe resaltar que el problema se sigue presentando, pese a que dicha zona fue clausurada a mediados del mes de octubre de 2019.

La incidencia

Que arda dicho lugar ha sido una constante durante este 2019. Bomberos Culiacán mantiene el registro de seis reportes desde el día 7 de enero del año en curso, donde uno de ellos resultó ser falsa alarma.

Los ‘tragahúmo’ han laborado en dicho sitio más de 23 horas desde la fecha antes mencionada hasta ayer.

El agotamiento físico de los elementos, y más que nada que se tienen que concentrar dos estaciones para hacerle frente a las llamas, genera, de acuerdo con lo informado por las autoridades, se descuidan otras zonas de la ciudad por estar atentos en un solo punto.

El pasado viernes desde las 10:00 horas se indicó que en el sector del Piggy Back había un incendio cuyas cortinas de humo se extendían por los aires, y desde diversos puntos de la ciudad se podían apreciar.

Fue hasta las 23:00 horas cuando se dieron por concluidas las labores de los ‘tragahúmo’, pero aún con la tarea de regresar al siguiente día para finiquitar el siniestro.

El fuego comenzó debido a que incendiaron unas llantas
El fuego en el basurón del Piggy Back comenzó debido a que incendiaron unas llantas. Foto: Debate (Luis Gerardo Magaña)

De nueva cuenta

Durante la tarde de ayer, civiles volvieron a llamar a las autoridades para ocuparlos nuevamente debido a que el incendio se había reavivado.

Sin pensarlo, un escuadrón de Bomberos se trasladó de nueva cuenta al lugar referido. Al llegar se percataron de que solo se trataba de puro humo, secuelas que dejó el fuerte incendio del día anterior.

Al verificar que no había fuego con que pudiera volver a incendiarse la zona, los ‘tragahúmo’ se retiraron del lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo