Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Bebé de 8 meses es apuñalado y golpeado en la cabeza por su tío

Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre del menor pidió apoyo para trasladar a su hijo a la ciudad de Morelia para que recibiera atención médica

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: Pixabay

Imagen temática. Foto: Pixabay

Uruapan.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la detención de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de su sobrino, de ocho meses de edad, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Cherán.

Lea también: A proceso legal por golpear a su hijo de 8 meses de edad

De acuerdo a constancias de hechos, el día 5 de agosto, Carlos "N", se encontraba en su domicilio en la citada población, en compañía de su hermana y de su sobrino de ocho meses de edad; sin embargo, en un momento determinado se apoderó de un cuchillo con el que le generó diversas lesiones al menor y posteriormente lo golpeó en la cabeza con el puño.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre del menor pidió apoyo para trasladar a su hijo a la ciudad de Morelia para que recibiera atención médica, pero murió al arribar al Hospital al Infantil, por lo que se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia.

Lea también: Bebé sale volando del carro tras ser impactados por posible conductor ebrio

Al ser informado de lo acontecido, la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Carlos "N", en estos hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Piedad y puesto a disposición del juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso para que ningún acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana quede impune y se aplique la ley conforme a derecho.

En esta nota: