Policiaca

Bebé murió asfixiado y su madre degollada en Sinaloa

El bebé fue asfixiado, y la mujer presentaba una herida en el cuello hecha con un cuchillo de cocina. En El Cubilete 2 se dio el trágico suceso

Por  Francisco Ponce

Personal de Periciales levanta indicios de la escena del macabro hallazgo.(Foto: El Debate)

Personal de Periciales levanta indicios de la escena del macabro hallazgo. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Una llamada telefónica recibida en las oficinas de C-4 en la ciudad de Los Mochis reportó la muerte de madre e hijo.

Hallaron a la mujer degollada y el bebé falleció por asfixia en el interior de la recámara de su casa, la cual se ubica por la calle principal de la comunidad El Cubilete 2, perteneciente a la sindicatura de Tamazula, en el municipio de Guasave.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Ana Gabriela N., de 29 años, y el bebé Gabriel Antonio N., de un año y cuatro meses de nacido.

El reporte

A las 12:20 horas de ayer en las oficinas de Seguridad Pública se recibió el aviso de que en la comunidad El Cubilete 2 se había registrado una tragedia, donde perdieron la vida un bebé y su progenitora.

Cuando los agentes tuvieron el informe se trasladaron al sitio indicado, y al inspeccionar la vivienda se percataron de que efectivamente estaban en la recámara los cuerpos sin vida. 

La mamá presentaba una herida profunda en el cuello que fue producida con un arma blanca, mientras que el bebé se dijo falleció por asfixia, quedando su humanidad sobre la cama.

Los agentes preventivos observaron que en el lugar había sangre generada por la lesión que presentaba la hoy fallecida, la cual se le produjo con un cuchillo de cocina, mismo que fue levantado del lugar y llevado al fregadero en la cocina. 

El acordonamiento

Elementos de Seguridad que se dieron cuenta de la gravedad del problema acordonaron el área para evitar la entrada de personas ajenas a la vivienda y pidieron la presencia de los elementos del departamento forense y del grupo de investigadores de la Fiscalía para que se hicieran cargo de lo sucedido.

Las pesquisas

Se manejan varias hipótesis en este doble homicidio, uno de ellos la presunción de que la mujer le habría quitado la vida a su propio hijo y luego se suicidará, pero hay otras líneas que los investigadores han visualizados y con el desarrollo de las investigaciones habrán de llegar a la verdad de lo sucedido.