Policíaca

Blindan Culiacán para evitar desmanes a un año del ‘Jueves Negro’

Elementos de seguridad federal, estatal y local mantienen hoy un operativo de vigilancia, a un año del 'Jueves Negro' en Culiacán, Sinaloa

Por  Hernán Alfáro

Realizan operativos preventivos en Culiacán, Sinaloa(Foto: Cristina Félix)

Realizan operativos preventivos en Culiacán, Sinaloa | Foto: Cristina Félix

Culiacán.- Fuerzas federales y locales tan y como lo aseguró Oscar Guinto Marmolejo titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), durante el día ha mantenido la presencia en las calles de Culiacán, debido a cumplirse hoy un año de los hechos de violencia conocidos como 'Jueves Negro'.

Vehículos artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales y locales estuvieron en recorridos presuntamente discretos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue dese la mañana cuando por vialidades del sur y norte de la ciudad se vieron andar a las unidades con elementos atentos ante cualquier insinuación o provocación de delincuentes.

“Hey” exclamó un soldado quién parado en la cajuela de una rápida del ejército tomaba en sus manos un potente rifle calibre 50. Quizás no quería que le tomarán fotografías pese a qué su rostro estaba totalmente cubierto. 

Por otra parte, algunos elementos revelaron de forma anónima que más allá que se tomara como una broma descabellada de llevar a cabo la ‘OvidioFest’ vía redes sociales, en el seno policial no se tomó como tal y por lo que tuvieron que salir a patrullar las calles.

Mientras tanto la zona comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos la cual se llenó de miedo en aún recordado ‘Culiacanazo’ ayer, se vio como cualquier sábado.

Personas ganándose el peso en los cruceros lavando los vidrios de los parabrisas de los coches así como, el pasar de carros de diferentes modelos, y los restaurantes recibiendo a sus clientes con sus debidos cuidados.

Pareciera que el correr de sangre, el estruendoso intercambió dé balas y el pánico social pareciera haber desaparecido en los 365 días transcurridos de aún temeroso 17 de Octubre de 2019.

Por otra parte hubo quienes se tomaron como un chascarrillo que civiles se atreverían a desfilar desde dicha zona hasta el Cuartel General.

Pero otros, aseguraron que después de la Chapo Marcha, ya para ellos todo era posible.

La Secretaria de Seguridad Pública expresó no contar novedades tras el resultado a los recorridos que están llevándose aun.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo