Policíaca

Bloquean la Santa Rosa, por problema de área verde en el Jacarandas

Un vecino del fraccionamiento Jacarandas fue detenido por defender un área verde durante una manifestación sobre la avenida Santa Rosa este lunes

Por  Román Ruelas

Bloquean avenida por área verde en el Jacarandas en Mazatlán(Foto: Debate)

Bloquean avenida por área verde en el Jacarandas en Mazatlán | Foto: Debate

Sinaloa.- Debido a que un vecino fue detenido por defender un área verde, varios habitantes de calle Orquídeas, del fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán, Sinaloa, bloquearon la avenida Santa Rosa la tarde de este lunes, para exigir la liberación de su compañero, y para que las autoridades no permitan el despojo del área verde en mención.

Vecinos de la zona comentaron que hace muchos años había un puesto semifijo, de lámina, en la esquina de Santa Rosa y Orquídeas (justo a espaldas de la Plaza El Mar), y que, de origen esa esquina es área verde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras 5 años de estar cerrado ese puesto semifijo, el Ayuntamiento de Mazatlán desalojó (desarmó) ese puesto, y designó el uso de área verde en el punto y que se le diera resguardo, añadieron los vecinos.

Leer más: Albañil sufre quemaduras tras descarga eléctrica en Mazatlán

Sin embargo, las personas que antes tuvieron el puesto de lámina, ahora quieren volver a apropiarse del espacio e incluso interpusieron un amparo federal, y en tres ocasiones han intentado ponerse (construir una estructura) en el área en mención, señalaron los vecinos.

Ayer pudieron verse en el suelo del terreno unos troncos con sellos pegados de “suspensión” o “clausura” por parte del Ayuntamiento.

Imagen del bloqueo | Foto: Cortesía

Y este lunes, policías municipales detuvieron a un vecino que defiende el área verde, por ello, sus vecinos optaron por bloquear la avenida Santa Rosa, para exigir su liberación.

Los vecinos exigen que el área verde sea respetada, que ya no sea usada por particulares con fines particulares o de lucro.

 
Rocha “apapacha” a pescadores  en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo