Policíaca

Bomberos Mocorito atiende incendio en el Palmar de los Leal

El incendio del viejo árbol de huanacaxtle comenzó aproximadamente a las 23 horas del día de ayer.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Gran esfuerzo realizaron los bomberos para sofocar el fuego.(Cortesía)

Gran esfuerzo realizaron los bomberos para sofocar el fuego. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- La noche del día de ayer aproximadamente a las 23 horas del día Bomberos Mocorito se diría a la comunidad del Palmar de los Leal para apagar el incendio de un árbol que se generó a raíz de una quema de basura muy cerca de él. 

Valentin Alapizco Arce, comandante de Bomberos Mocorito, informó que para detener las feroces llamas se tuvieron que utilizar 70 mil litros de agua para poder extinguir el fuego. Además agregó que permanecieron trabajando por más de 4 horas en este lugar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


Varias horas duraron los bomberos tratando de apagar el incendio. / Fotografía: Cortesía

Una unidad de nosotros estuvo echando dos tanques de agua, se estaban apoyando con un pozo que se encontraba ahí cerca hasta secarlo”. 

El comandante de bomberos señaló también que mañana por la mañana regresaron dos unidades de bomberos, una pipa del Ayuntamiento y una pipa de la comunidad para poder inundar todo el tronco y que el fuego se apagara. 

Detalló que este árbol es muy difícil de apagar porque es muy aceitoso lo que queda seco, finalmente lograron el objetivo gracias a un espuma especial que utilizaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo