Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bomberos acaban con enjambre de abejas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de bomberos se concentró en la colonia ampliación Flores Magón para tratar de acabar con un enjambre de abejas, que el jueves por la tarde atacó a varias personas.

Los elementos de bomberos arribaron a la calle Malva, de la colonia antes mencionada, luego que denunciaran que observaron a las abejas volando entre las casas y temían ser atacados por los insectos.

A la llegada de los bomberos a dicho lugar, se vistieron con ropa adecuada para ir en busca del enjambre, que había sido alborotado días atrás por algunas personas que acudían a cortar leña en el monte.

Luego los bomberos mencionaron que al encontrar el enjambre rociarían agua con jabón para acabar con él.

Otra de las opciones que tenían era quemar el pastizal donde estaban las abejas, pero representaba un mayor riesgo, ya que existen casas aledañas al lugar y pondría en riesgo a los habitantes de ese asentamiento.

Se informó que el trabajo de exterminar a las abejas duró varios minutos, sin poner en riesgo a las personas que viven cerca de donde se encontraba el enjambre. Los vecinos del lugar, al ver que los bomberos acudirían a mover el enjambre, se encerraron en sus domicilio ante el temor de ser atacados por las abejas.

Algunos mencionaron que el jueves las abejas mataron un perro y unas gallinas y casi matan a las mujeres que acudían a buscar leña al monte.

De las personas afectadas por los insectos, se dio a conocer por parte de los vecinos que algunas aún están hospitalizadas y otras ya fueron dadas de alta.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán