Policíaca

Bomberos buscan crear conciencia sobre pandemia de Covid-19

A las las 19:30 horas se encendieron las chicharras en las bases de los bomberos y de Protección Civil

Por  Hernán Alfaro

Con pancartas dieron un mensaje a la ciudadanía.(Foto: El Debate)

Con pancartas dieron un mensaje a la ciudadanía. | Foto: El Debate

Culiacán.-Con el lema “¡Auxilio, México, con tu ayuda sí podemos!”, cuerpos de rescate hicieron sonar las sirenas de las unidades para pedirle a la ciudadanía que acate las recomendaciones de concienciación de la campaña ¡Quédate en Casa!, ante la pandemia que se está viviendo en el mundo con el llamado coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 34 personas hasta el día de ayer aquí en Sinaloa, según cifras de las autoridades de Salud. 

Este acto de sonar las chicharras de los hospitales y las sirenas de las unidades de rescate se replicó en toda la república mexicana. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Los reportan

Ayer, en punto de las 19:30 horas, en la Base de Bomberos del bulevar Leyva Solano, las sirenas de las unidades de los “tragahúmo” fueron encendidas en señal de que se haga conciencia sobre la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, así como para solicitar a la ciudadanía que se quede en casa para evitar más contagios de este fatal virus. 

Asimismo, de manera si-multánea, en los diferentes hospitales también hicieron sonar las sirenas, como en el Issste, donde Bomberos Veteranos y personal médico salieron del nosocomio con pancartas en mano a manifestarse. Las pancartas decían: “¡Quédate en casa! Rescatemos a México. Con tu ayuda sí se puede. No a la agresión física al personal de Salud!”.

 

Este último mensaje debido a que personal médico ha sido agredido física, moral y verbalmente al ser estigmatizado de contagiar el virus al tener contacto con los posibles portadores.

Son esposas, esposos, madres e hijos que dejan a sus familias para ayudar a las personas que están enfermas”, se mencionó du-rante en el acto. Además, se pidió hacer conciencia de que estas personas trabajan las 24 horas. 

 

Este acto se realizó sobre la calzada Heroico Colegio Militar, justo enfrente del hospital. Ahí, personal de enfermería y médicos pidieron a la población en general tomar las debidas precauciones y la sana distancia para evitar el contagio; así como no salir de casa si no es necesario. 

Luego de varios minutos, los bomberos se regresaron a su base para continuar atendiendo los reportes de incendios y de rescate; y personal médico y de enfermería se integró a sus áreas para seguir dando atención a los derechohabientes que la necesitaran.

Los bomberos llaman a la población sinaloense a quedarse en sus casas. | DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo