Policíaca

Bomberos de Mazatlán combaten incendio en terreno baldío

El incendio se originó en un lote baldío ubicado cerca del fraccionamiento La Campiña, justo en los campos deportivos

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Bomberos combaten incendio en baldío en Mazatlán, Sinaloa(Foto: Cortesía)

Bomberos combaten incendio en baldío en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Mazatlán acudieron al reporte del incendio de un lote baldío cerca del fraccionamiento La Campiña, justo en los campos deportivos de dicho asentamiento.

El llamado de parte de C-4 a los apaga fuego ocurrió aproximadamente a las 11:20 horas donde solicitaban su presencia ya que el fuego consumía la maleza de dicha área verde del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal de Bomberos Mazatlán acudieron a bordo de una máquina bombera y se enfocaron en controlar la situación  y sofocar las llamas para evitar que se expandieran.

Con el apoyo de las mangueras y con equipo de zapa y forestal se encargaron de remover las cenizas para evitar que el incendio volviera a tomar fuerza y seguir consumiendo la maleza del lugar.

Afortunadamente los Bomberos controlaron la situación y el fuego quedó sofocado, así los apaga fuego retornaron a su base.

Leer más: Aseguran alrededor de 100 litros de precursor químico en Mazatlán

La cifra de este tipo de atenciones sigue en aumento debido a que las personas deciden quemar basura en dichos lugares y se les sale de control la situación y tienen que pedir el apoyo de los tragahumo, es por eso que reiteran el llamado a evitar realizar este tipo de conductas que pueden ocasionar daños materiales de consideración o porque no decirlo llegar a consumir algunas viviendas dejandolas en perdida total.

El incendio ocurrió justo en los campos deportivos. Foto: Cortesía

Como anteriormente lo daba a conocer el comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, de ocho servicios que reciben por parte de esta institución el 80 por ciento representan el incendio de lotes baldíos que se queman debido a la falta de educación  y de conciencia de muchos ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo