Policíaca

Bomberos de Pericos ayudan a sofocar incendio de soca en 50 hectáreas

El siniestro se registró en los límites de Mocorito y Culiacán, además estuvo a punto de ocasionar severos daños en predios de maíz que aún están en pie.

Por  Bardo Villa Castro

Afortunadamente Bomberos lograron sofocar el siniestro.(EL DEBATE)

Afortunadamente Bomberos lograron sofocar el siniestro. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Sin pensarlo dos veces Bomberos subestación Pericos acudió al llamado de apoyo que le hiciera Bomberos de Culiacán para combatir y sofocar el incendio de soca que se estaba registrando en un predio de aproximadamente 50 hectáreas.

En la corporación de auxilio detallaron que este siniestro sucedió en los límites de Mocorito y la sindicatura El Tamarindo, perteneciente a la capital del Estado, detrás de una conocida bodega de granos, pues tres parcelas al mismo tiempo fueron las afectadas, además el incendio amenazaba con ocasionarle severos daños a predios de maíz en pie que estaban cerca.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los "tragahumo" del Pueblo Mágico detallaron que para sofocar la quema de esta soca tardaron alrededor de cuatro horas dado a que se extendió mucho porque estaba en una parte que le quedaba retirado tanto a la corporación de Mocorito como a la de Culiacán y Navolato.

También dijeron que lo que les ayudó mucho a controlar la situación fue que cerca estaba un pequeño canal de riego de donde se abastecían constantemente de agua, además el viento estaba de frente al incendio lo que detenía su rápida propagación.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

En Sinaloa proponen cárcel para quien incumpla con medidas sanitarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo