Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bomberos rescatan a tres empleados del IMSS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Cristian Valenzuela, de 27 años, Mario Tamayo, de 28, y Miguel Antonio Lizarraga, de 26, estuvieron atrapados por más de media hora en uno de los elevadores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en la colonia Antonio Rosales.

Los hechos. Bomberos recibieron el reporte sobre personas atrapadas en un elevador en la planta baja del edificio del citado hospital, poco antes de las 18:00 horas de ayer,

La caja del elevador había quedado un metro por debajo del nivel del piso y las puertas no podían ser abiertas desde adentro.

Al parecer, uno de los cables que lo sostienen se trozó y provocó el desperfecto.

Las puertas también sufrieron daños durante el incidente.

Empleados del mismo nosocomio habían intentado abrir el elevador para sacar a sus compañeros, pero el esfuerzo fue en vano.

Los Bomberos llegaron y tras evaluar la situación empezaron con las maniobras de rescate.

Del camión de combate bajaron las 'quijadas de la vida' y la planta de poder con la que mandan presión a la herramienta hidráulica.

Con ellas cortaron las puertas y tras asegurar el elevador para que no se moviera, sacaron de su interior a los tres empleados del área de mantenimiento del IMSS.

Personal de Protección Civil también acudió al sitio para dar apoyo en las maniobras de rescate y en caso de que ocurriera cualquier eventualidad durante las mismas.

Paramédicos revisaron a los trabajadores y manifestaron que estaban bien de salud.