Selecciona tu región
Policíaca

Borracho y a exceso de velocidad, el responsable del accidente donde murió niño de 10 años en Culiacán

Por Martín González

-

Sinaloa.- El presunto responsable de provocar la noche del sábado el accidente en el puente Jorge Almada, donde un vehículo cayó al río Culiacán y un niño de 10 años perdió la vida, fue de-tenido por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, y será el ministerio público quien de-termine la sanción por este hecho, informó el director de Tránsito municipal.

Pánfilo Díaz Juárez comentó que el conductor fue puesto de inmediato ante el juez de barandilla por esa falta administrativa, y que será otra instancia la encargada de sancionar lo referente al accidente y fallecimiento del menor.

“La persona se puso a disposición aquí del juez de barandilla por conducir en estado de ebriedad. Ya nosotros pasamos en ese mismo ratito la parte al ministerio público, ya el ministerio público, me imagino que va con la carpeta de investigación y determinará las sanciones correspondientes”, explicó.

Los hechos

La noche del accidente, agregó, el presunto responsable, de 26 años de edad, conducía un vehículo Volkswagen Vento a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad.

Leer más: Accidente vial apagó la bella sonrisa y los sueños de Maximiliano en Culiacán

Esta persona permaneció en el lugar del accidente al interior del vehículo, que volcó después de la colisión.

Díaz Juárez dio a conocer que la noche del sábado el joven conducía por el bulevar José Limón, cuando a su vez la conductora de un vehículo Volkswagen Jetta ascendía la rampa que va del paseo Niños Héroes para integrarse al carril del bulevar con rumbo al norte.

Debido a la velocidad con que era conducido el Vento, añadió, golpeó por el vértice al Jetta y lo impulsó a una distancia de 17 metros.

Luego del impacto, el Jetta se precipitó desde el puente Jorge Almada hasta el río Culiacán, donde murió un niño de 10 años, hijo de la conductora. “Viene en grado uno de alcohol (el conductor del Vento) a velocidad inmoderada”, subrayó.

El contexto

Alrededor de las 19:40 horas del sábado en el bulevar José Limón, a la altura del puente Jorge Almada, se registró un accidente tipo choque por alcance, en el que un vehículo impactó e impulsó a otra unidad motriz, la cual cayó hasta las aguas del río Culiacán.

Después de una búsqueda que se extendió por más de tres horas, fue rescatada una mujer que conducía el automóvil y un niño de 10 años, quien, pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la caída. 

Repunte

El fin de semana en Culiacán se registraron nueve accidentes que dejaron dos personas muertas y 20 más lesionadas, informó Pánfilo Díaz Juárez.

Leer más: Binomio canino de la GN detecta aparente metafentamina en bolsas de botana en Culiacán

El director de Tránsito municipal comentó que en estos días se ha incrementado la movilidad y, por ende, los accidentes, por lo que se reforzará la vigilancia tanto en el primer cuadro de la ciudad y en el resto del municipio.

Comando armado del CJNG ataca viviendas y autos en Villa Victoria, Michoacán
Síguenos en