Policiaca

Fueron miles de huesos de dedos los que hallaron en fosa de Sinaloa

Más de 5 mil fragmentos los encontrados en Culiacán, Sinaloa, según uno de los expertos podrían pertenecer a 156 personas

Por  Ángel Zamudio

Peritos hacen el levantamiento de los restos.(Foto: El Debate)

Peritos hacen el levantamiento de los restos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, y tercera ocasión en la semana, la Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda, acompañados por la CNDH, lograron localizar ayer por la mañana los restos de una persona en estado cadavérico a espaldas del corralón ubicado por el libramiento sur Benito Juárez y cerca de ella, más de 5 mil fragmentos de huesos de dedos.

Los miembros del colectivo siguieron rastreando los predios cercanos a la zona de La Cohetera, bajo la sospecha de que aún haya restos por todo el terreno.

Miles de huesos de dedos encontrados en La Cohetera, Culiacán

Cabe destacar que en uno de los hallazgos de días pasados en La Cohetera se ubicaron huesos de dedos, que resultaron ser más de 5 mil fragmentos. Según uno de los expertos en búsquedas, podrían pertenecer a 156 personas, tomando en cuenta que sean lo huesos de ambas manos, ya que el cuerpo humano tiene 14 huesos de falanges (huesos de dedos ) en cada mano; sin embargo, será durante los estudios de genética que se dé el resultado de a cuántas personas pertenecen.

Localización del cadáver en en huesos en Culiacán

Aproximadamente a las 9:00 horas los grupos llegaron al lugar e iniciaron el rastreo por una brecha que se desprende del camino que va a La Casa del Lago de La primavera, misma que lleva a la parte trasera de la pensión. Al peinar el predio lograron encontrar minutos después el cuerpo momificado de un hombre tirado bocarriba entre el monte.

Huesos de dedos. Foto: El Debate

El estado del cadáver imposibilitó dar una descripción formal del fallecido, pero se dio la información de que vestía pantalón de mezclilla negro y tenis blancos con líneas negras.

Los encargados del hallazgo informaron que en el cráneo presenta un orificio arriba de la frente, que podría ser de proyectil de arma de fuego; sin embargo, serán los peritos quienes determinen esa teoría.

Agentes de Seguridad del municipio resguardaron a las personas del colectivo mientras se hacía la revisión del terreno, y fueron ellos mismos los que acordonaron el lugar de donde se hallaran los restos.

Atención del caso

En cuanto el personal forense y los investigadores fueron alertados del hallazgo, se apresuraron a llegar al lugar. En cuanto estuvieron ahí iniciaron el procedimiento y se hizo una revisión de todo el entorno, para después trabajar en donde estaba el cuerpo.

Durante el peritaje se logró conocer el tipo de ropa que vestía la persona fallecida; asimismo, se confirmó que presentaba un orificio en la parte superior de la cabeza, sin dar detalles de las demás partes.

Tras hacer todos los procedimientos y descartar más fragmentos en los alrededores, se optó por transportar lo encontrado al anfiteatro, donde se harían los análisis correspondientes y los estudios genéticos para que pudiera ser identificado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo