Policíaca

Buscan a familiares de joven extranjera en Guasave

La fémina de habla inglesa fue llevada a Seguridad Pública por un joven que la encontró desorientada cerca de la comunidad de Caimanero. Ya autoridades se encuentran localizando a familiares de la joven mientras la tienen en resguardo 

Por  Fernanda Ruiz

La joven habla muy poco español pero no sabe decir de dónde es ni cómo se llama(Jesús Leal / Debate)

La joven habla muy poco español pero no sabe decir de dónde es ni cómo se llama | Jesús Leal / Debate

Sinaloa.-  Aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, una joven extranjera de habla inglesa arribó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave en donde permanece en resguardo al no recordar de dónde proviene.

El director de la corporación, Miguel Ángel Martínez Catana,  informó que fue un joven quien la encontró divagando cerca del río, a la altura de Caimanero y al notar que se encontraba desorientada optó por llevarla ante las autoridades para su seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Martínez Catana detalló que la joven se encuentra bien de salud y aparentemente no tiene indicios de golpes o lesiones.

Añadió que el caso será turnado al Sistema DIF para que se busque la manera de localizar a sus familiares y poder regresarla con ellos.

“Es una joven que habla muy poco español, pero no sabe decir de dónde es ni cómo se llama; la trajo un joven con mucha responsabilidad ciudadana para mantenerla segura y nosotros ya nos comunicamos con el sistema DIF para que se busque a su familia y pueda ser llevada con ellos.”

Se presume que un traductor va en camino para apoyar en la labor. 

Por su parte, el procurador de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Jesús Ontiveros, señaló que una trabajadora social acudiría a la Policía Municipal para brindar el apoyo que se requiera, sin embargo aclaró que la situación corresponde al Instituto Municipal de las Mujeres y a Salud Municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo