Selecciona tu región
Policíaca

Buscan apoyar a familia de bebé que murió atropellado en Las Coloradas, Culiacán

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Ayer, la empresa propietaria de la unidad que atropelló y mató al bebé Jesús Emiliano N. la tarde del pasado jueves en la colonia Las Coloradas, de acuerdo a su representante legal, Marcos Vargas, está en la disposición de brindar el debido apoyo a los dolientes.

Asimismo, ayer acudieron al Ministerio Público a rendir la declaración correspondiente.

La tragedia

Como se recodará, fue el pasado jueves alrededor de las 13:20 horas cuando el conductor de una camioneta repartidora de gas LP, circulaba de oriente a poniente sobre la calle San Martín, entre las avenidas Abedules y Sauces, del sector antes mencionado, cuando se suscitó la tragedia al no percatarse de que el niño de nombre Jesús Emiliano, de tan solo un año de edad, se encontraba en la calle de terracería. 

El chofer, quien se detuvo aproximadamente a 20 metros de donde quedó el cuerpo del infante, decidió marcharse al sentir miedo de sufrir algún daño. Vecinos  al enterarse de atropellamiento dieron aviso al 911 y en pocos minutos una ambulancia de la Cruz Roja arribó, pero los paramédicos solo confirmaron la muerte. Al enterarse que el bebé había fallecido, presuntamente los vecinos se enardecieron y dañaron la unidad Nissan NP 300, propiedad de la empresa gasera

Leer másMuere niño de un año atropellado por camión repartidor de gas en Culiacán

Minutos después que llegaron policías preventivos, acordonaron la zona de la tragedia y pidieron a los vecinos que se calmaran.

Marcos Vargas, representante de la empresa gasera / Foto: DEBATE

Lo declarado

“Nosotros como empresa ya comparecimos ante la Fiscalía General del Estado”, aseguró ayer Marco Vega, recalcando en todo caso que la compañía Vela Gas está en la mejor disposición, con independencia de que se deslinden responsabilidades. 

En cuanto al operador de la unidad, indicó que se puso en resguardo por el temor de sufrir una agresión, pero de primer momento se le reportará ante la autoridad competente, y en una llamada telefónica con él, este le habría expresado estar muy asustado y aún no comprende en qué momento pasaron los hechos, por que también a él se le brindará total apoyo. 

Recalcó que la familia de Jesús Emiliano se acerque en la brevedad posible ante la Fiscalía

General para conocer de qué manera se va ayudar tanto en lo económico como en lo emocional, aclarando que pese a ello, la empresa está consiente en que no van a reparar tan lamentable pérdida.

Leer másNiño de ocho años muere tras ser atropellado el lunes 1 de febrero en Culiacán

Síguenos en