Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan justicia tras el brutal asesinato de Priscila

Priscila fue brutalmente asesinada por su novio en julio del 2013, desde entonces su padre no descansa

Priscila. Foto: Twitter

México.- Luego de  tres años y cuatro meses, Jorge Hernández Aguilar ha permanecido al pié del cañón en la espera de una sentencia para el asesino de su hija con la esperanza de que ésta sea la pena máxima. 

Según lo informado por Sin Embargo, el padre de Priscila Carolina Hernández Guerra, la joven de 21 años de edad que fue torturada y asesinada en un hotel de Bahía de Kino el 1 de julio del 2013 por Singh Siddhart, un hindú de 26 años que fuera su novio, asegura que su hija aún no ha encontrado justicia.

Singh Siddhart. Foto: El Universal

"Estamos en la última etapa del caso; el trabajo lo tiene el Juez para que tome la decisión de la sentencia que se debe aplicar a este individuo, parece que en diciembre ya tendremos una respuesta".

Además, explicó que actualmente Siddhart se encuentra en la cárcel, y que a pesar de que el caso fue consignado como homicidio doloso, en ese entonces no se había legislado el feminicidio, por lo que espera que sean 40 años, como mínimo, los que tenga que seguir preso.

"No se puede catalogar como tal porque se aprobó la iniciativa después de la muerte de mi hija; incluso esto fue uno de los factores que hizo que el feminicidio se legislara", acentuó.

CASTIGO

Hernández Aguilar señaló que se deben aplicar penas serias a las personas que cometen feminicidio, ya que a pesar de no estar de acuerdo con la pena de muerte, hay gente que la merece al actuar de tal manera en contra de una mujer.

Priscila era descrita como una mujer sonriente. Foto: Twitter

"Hacer otro tipo de cosas, como en su momento mostrar cartelones, no ejerce ningún beneficio. Pero si nosotros nos ponemos a educar a nuestros hijos, esto puede reducirse", reiteró.

Finalizó mencionando que hasta el momento no ha ejercido presión a las autoridades, pero que en caso de no tener una respuesta favorable una vez que haya concluido este año podría recurrir a los medios de comunicación, pues han sido largos años a la espera de justicia.

ASESINATO

El asesinato de Priscilla Carolina Hernández Guerra, de 21 años, ocurrido el 1 de julio del 2013 en un hotel de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora, será estudiado el próximo martes por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de Sonora, para definir si reclasifican o no el crimen, informó su padre, Jorge Hernández Aguilar.

La joven fue asesinada por Singh Siddhart, un hindú de 26 años, quien la torturó con una espátula, con sierra, un tenedor y un abrelatas por más de una hora, después la estranguló y a pesar de que confesó su crimen, un juez no encontró los elementos necesarios para consignarlo por homicidio calificado con brutal ferocidad, alevosía y ventaja.

Priscila. Foto: Twitter

A pesar de que el homicida está confeso, fue consignado por homicidio doloso por el Juez IV penal, Mario Alberto Granados, pues consideró que la evidencia no era suficiente para emitirle el auto de formal prisión por homicidio calificado con brutal ferocidad.

El padre de Priscila ahora exigió en los días posteriores al asesinato a las autoridades sonorenses reclasificar el homicidio de su hija, para que Singh Siddhart, reciba un castigo ejemplar a través de una pena que oscila entre los 25 y 50 años de prisión.

Con información de Sin Embargo y El Imparcial